Liga 1

No disputó ni un minuto en el año peor quiere jugar la final contra la U

Christian Benavente confirmo su disponibilidad para disputar la final del campeonato.

Por Carlos Maza Ancajima

Christian Benavente confirmo su disponibilidad para disputar la final del campeonato.
Christian Benavente confirmo su disponibilidad para disputar la final del campeonato.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima enfrentará a Universitario en la tan esperada final del campeonato peruano después que los ‘cremas’ hayan logrado campeonar en el Torneo Clausura. De esta forma, los ‘íntimos’ ya trabajan con miras en la final para llegar de la mejor manera. Quien está en esa misma sintonía es Christian Benavente, quien ha manifestado su disponibilidad para unirse al plantel si el entrenador Mauricio Larriera decide convocarlo para este enfrentamiento.

 

Según el ‘Chaval’, está listo para poder tener minutos en ambas finales y espera que el entrenador le pueda dar la oportunidad de ayudar al equipo. "Estoy disponible, estoy entrenando con el grupo normal desde hace un poco más de una semana, estoy disponible. Si Dios quiere puedo entrar en la lista del sábado y miércoles", fue lo que dijo el 'Chaval'.

Asimismo, Benavente prefirió no hablar de la ‘U’ y dejó en claro que, desde Alianza Lima, no hay otro objetivo que el tricampeonato. "No sé para quien será la presión, lo que sé es que los dos queremos ganar y sé que nuestro equipo va a hacer lo máximo y confío en todos de poder conseguir el tricampeonato", sentenció.

Anteriormente, Benavente disputó dos clásicos contra la ‘U’. El primero tuvo lugar en el Torneo Apertura de 2022, donde vencieron a Universitario de Deportes por 4-1 en el Estadio Monumental. El segundo ocurrió en el Clausura de la misma temporada, en el cual los blanquiazules sufrieron una derrota por 0-2 ante la 'U' en el Estadio Alejandro Villanueva.

 

Zambrano, también disponible

Uno de los aspectos que causó que los ‘blanquiazules’ no consigan la segunda fase del campeonato fue la gran cantidad de lesionados en el plantel. Uno de ellos, Carlos Zambrano, está oficialmente recuperado

Recientemente se informó que el también defensor de la selección peruana estará en condiciones de participar en el Clásico del fútbol peruano, tanto en Ate como en Matute. Recordemos que el primer choque se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre en el Estadio Monumental, y el segundo se disputará en el Estadio Alejandro Villanueva el 8 del mismo mes. Sin duda, su incorporación significa un importante aditivo para reforzar el equipo blanquiazul.
 


Más noticias