Liga 1

No es Jefferson Farfán ni José Manzaneda: La variante de Carlos Bustos para reemplazar a Wilmer Aguirre

El argentino alienaría a uno de los mejores canteranos de Alianza en los últimos años.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Se confirmó la ausencia de Wilmer Aguirre para el encuentro de Alianza Lima ante Deportivo Binacional, el extremo aliancista no llegará al partido por una lesión que sufrió en el encuentro contra Sporting Cristal, y Carlos Bustos ya tendría el hombre perfecto para remplazar al popular 'Rayo'.

Pero no se trata de Jefferson Farfán, quien se espera que tras el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol, inicie el encuentro desde el arranque; tampoco sería la inclusión de José Manzaneda quien suele entrar en los segundos tiempos, sino de un canterano ya conocido por el club.

Leer más: Mandó a Alianza Lima al descenso y ahora no creerás como gasta su tiempo Leao Butrón

Se trataría entonces de Mauricio Matzuda, extremo derecho de 21 años que debutó con Alianza Lima en 2018 y que está a la espera de minutos para mostrarle sus cualidad a Carlos Bustos, y ante la ausencia de Wilmer Aguirre, se posiciona como la primera opción del estratega argentino.

Se supo también que Mauricio Matzuda fue incluido en la lista de convocados de Carlos Bustos para el duelo ante Deportivo Binacional y ya concentra con el primer plantel. Esta es la primera vez que Matzuda es considerado en la convocatoria del argentino en el año.

El joven extremo tiene buenas cualidad que serían bien aprovechadas por la versión 2021 de Alianza Lima, por su velocidad, dribbling, despliegue, sabe lanzar centros y tiene la capacidad para eludir jugadores sin mayor problema. Y desde ya, su inclusión en la convocatoria, es algo que ha caído bien en la hinchada aliancista.

Leer más: El Manchester United y su gigante ayuda a Alianza Lima para que logre su fichaje estrella

 


Más noticias