Liga 1

No ganó nada en Alianza Lima, se llevó 80 mil USD del íntimo y le dio un golpe bajo a Waldir Sáenz

Luis Saritama se llevó 80 mil dólares de Alianza Lima y en su momento dejó en el banco a Waldir Sáenz

Por Andrés Barreno

29/09/2021, 03:26 PM

Luis Saritama se llevó 80 mil dólares de Alianza Lima y en su momento dejó en el banco a Waldir Sáenz

Luis Saritama, en la temporada 2004, llegó al primer plantel de Alianza Lima, con el fin de reforzar el sector ofensivo del campo de juego. A pesar que su fichaje fue muy anunciado en el ámbito deportivo nacional, su periplo en el conjunto Blanquiazul, duró 4 meses y se llevó 80 mil dólares en referencia a los salarios que ganó en el club. 

Durante el corto paso que tuvo en Alianza Lima, llegó a ganarle el puesto por algunos partidos a Waldir Sáénz, quien era considerado uno de los jugadores referentes del equipo. El ofensivo ecuatoriano, no se acopló de buena manera al funcionamiento deportivo del íntimo y terminó por salir del club. 

Sin embargo, regresó para la temporada 2007, donde su juego mejoró en cierta manera apoyando al club a conseguir resultados positivos. Luis Saritama, después de un año con el íntimo, regresó a Deportivo Quito, club que le abrió las puertas a inicios de su carrera profesional. 

Luis Saritama en la actualidad es parte de la plantilla de Deportivo Quito, pero el club se encuentra en la tercera división del fútbol ecuatoriano. A más de ello, es uno de los emblemas del equipo debido a toda la entrega que muestra cada vez que defiende los colores de la institución. 

Leer más: La diferencia salarial entre Dani Alves y Paolo Guerrero en Sao Paulo 

 

Temas


Más noticias