Liga 1

No solo Gallese y Ávila, los otros tres jotitas que siguieron compitiendo en 2021

Por Carlos Maza Ancajima

Fuera de Reimond Manco, los otros dos jotitas que también triunfaron fueron Luis Trujillo del UTC y Éder Hermoza de Cusco FC.

Fuera de Reimond Manco, los otros dos jotitas que también triunfaron fueron Luis Trujillo del UTC y Éder Hermoza de Cusco FC.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el lejano 2007 comenzaron a destacar un grupo de jóvenes talentos peruanos en el Sudamericano sub-17 en Ecuador, eran unos adolescentes con muchas ganas de triunfar en el futbol apodados los 'Jotitas' de Juan José Oré, el técnico nacional que consiguió con su plantel la clasificación al Mundial.

Sin embargo, muy pocos de ellos llegaron lejos, de los 21 jóvenes en ese plantel, solo 5 destacaron. De todos ellos los dos más famosos fueron Reimond Manco y Pedro Gallese. El volante fue considerado una de las jóvenes promesas peruanas, pero se perdió en el camino, mientras que el golero comenzó a callar bocas desde hace años y ahora triunfa en la MLS.

Más dePedro Gallese: Pedro Gallese podría llegar a Boca gracias a Carlos Zambrano 

Por otro lado, está Irven Ávila, el volante de Sporting Cristal que es pieza clave en el equipo de Mosquera y ahora apunta a ganar un nuevo campeonato. Asimismo, hay otros dos jotitas que siguen en la Liga 1, Luis Trujillo en UTC y Éder Hermoza en Cusco FC.

¿Y los otros?

Los demás jugadores se encuentran sin equipo, jugando la Liga 2 o la Copa Perú. Casi todos ya están al inicio de su última etapa en sus carreras, por lo que sus oportunidades de triunfar cada avez están más lejos.

Más de la Selección Peruana: ¿Qué peruanos no podrán celebrar año nuevo, ya que jugarán el 1 de enero del 2022?

Temas


Más noticias