Liga 1

Patricio Rubio salvó a Alianza Lima de ser el peor equipo en la Copa Libertadores

Alianza Lima ocupó el último lugar del Grupo F de Copa Conmebol Libertadores

Por Andrés Barreno

Alianza Lima ocupó el último lugar del Grupo F de Copa Conmebol Libertadores
Alianza Lima ocupó el último lugar del Grupo F de Copa Conmebol Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima en la temporada 2020, presentó un ritmo de juego muy cuestionado por los centenares de aficionados del club. La situación deportiva que atravesó el íntimo terminó con el inevitable descenso a segunda categoría del balompié nacional. El bajo rendimiento del club se vio reflejado en su participación en Copa Conmebol Libertadores.

Alianza Lima compartió el grupo F del torneo continental con: Racing, Estudiantes de Mérida y Nacional de Uruguay. La escuadra Blanquiazul en 6 partidos disputados, perdió 5 partidos. empató 1, y no ganó ninguno. Resultados que lo ubicaron en la última posición del grupo con tan solo 1 punto.

El portal  peruano especializado en estadística deportivas, Son Datos no Opiniones, publicó una estadística que refleja el mal momento que vivió Alianza Lima en el 2020. El íntimo ocupa la segunda posición de los clubes que más veces hicieron 0 puntos en Copa Libertadores en la historia.

Alianza Lima las realizó en las ediciones de 1979 y 2007. En la última participación el delantero chileno Patricio Rubio salvó al club de posicionarse en el primer lugar, después del gol que marcó a Estudiantes de Mérida en el minuto 95' del partido. Anotación que le sirvió para empatar el compromiso.

Alianza Lima por el momento se encuentra realizando algunos cambios rotundos en la nómina del primer plantel con el fin de cambiar de aires al primer plantel. Los dirigidos por el estratega argentino, Carlos Bustos intentarán convertirse en protagonistas en la Liga 2 y con ello ascender de categoría lo más pronto posible. 


Más noticias