Liga 1

Percy Liza y la urgencia de Sporting Cristal por venderlo a inicios de 2022

Liza fue el jugador revelación del torneo de la Liga 1, por lo que es el mejor momento para que salga a Europa y deje llenas las arcas del club.

Percy Liza en los entrenamientos con Sporting Cristal.
Percy Liza en los entrenamientos con Sporting Cristal.

Percy Liza marcó 6 goles y brindó 5 asistencias para Sporting Cristal en la última temporada, por lo que es uno de los mejores momentos del delantero con la camiseta celeste. Y es que su rendimiento fue tan bueno que diversos clubes europeos preguntaron por él.

Aunque en un inicio todo hacía indicar que el peruano llegaría al Celta de Vigo, todo dio un giro de 180°cuando se filtró que el delantero estaría en la órbita de un equipo de Bélgica, el Anderlecht. Esto se intensificó cuando el jugador rimense estuvo presente en el duelo entre en el Anderlecht contra el Zulte-Waregem, en la última fecha de la liga belga.

Además, medios en el país Europeo también compartieron los rumores. "Anderlecht busca un '9' a futuro. Liza es un jugador peruano de 21 años que juega como delantero pero también puede ocupar un flanco. Formado en Sporting Cristal, firmó 6 goles y 5 asistencias en 28 partidos", publicó el medio Sudinfo el último miércoles.

¿Por qué debe venderlo a inicios de 2022?

Según el medio Bolavip, los rimenses tendrían que vender al delantero para que tengan dinero en el club y poder invetirlo en otras cosas en la institución. ¿Podrá ser la oportunidad de Liza de emigrar? Eso se verá con el tiempo.

Carlos Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias