Liga 1

Por eso no fuimos al Mundial 2006: Los jugadores de la Selección Peruana que se fueron a los puños y rompieron el cameri

Se fueron a los golpes y Perú luego quedó fuera del mundial.

Por Marco Aguilar

Selección Peruana 2006. CONMEBOL
Selección Peruana 2006. CONMEBOL
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que la Selección Peruana quedara eliminada del Mundial de Corea y Japón 2002, el entrenador brasileño Paulo Autuori agarró el mando del equipo blanquirrojo con el objetivo único de clasificar a Perú al Mundial Alemania 2006, que finalmente tampoco se conseguiría.

En aquel equipo resaltan los nombres de Roberto Palacios, Nolberto Solano, Claudio Pizarro, Andrés Mendoza y un jovencito Jefferson Farfán, que ya era la nueva joya del balompié peruano.

Leer más: Mientras Gianluca Lapadula ayudó a Perú haciendo turismo, lo que hace Claudio Pizarro en sus vacaciones por Lima

Y según se dio a conocer en un live de Jefferson Farfán, a través de su Instagram oficial, la 'Foquita' reveló que en aquel curso de la Selección Peruana habían dos jugadores que no podían estar muy juntos porque no se llevaban bien; esos eran el arquero Erick Delgado y Andrés Mendoza.

Según comentó el mismo Farfán, durante los entrenamientos, Andrés Mendoza acostumbraba hostigar a Erick Delgado, pateándole fuertes remates al arco a una corta distancia, algo que el arquero no toleró más y lo increpó. Acto seguido, ambos jugadores se fueron a los golpes en el hotel donde concentraba el equipo patrio.

Se cree que esta pelea entre ambos jugadores pudo haber roto el camerino de ese entonces y generar dos bandos en la interna de Perú, cosa que perjudicó a los intereses de la Selección Peruana, ya que al término de las eliminatorias, el equipo nacional figuró en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Leer más: Carlos Bustos regresó al banquillo de Alianza Lima y los tres cambios que alista por urgencia

 


Más noticias