Liga 1

¿Por esto se va a ir?: El salario que ganaría Patricio Rubio si regresa al fútbol chileno

Por Andrés Barreno

Patricio Rubio tiene todo arreglado para llegar al fútbol chileno.

Patricio Rubio tiene todo arreglado para llegar al fútbol chileno.

Síguenos enSíguenos en Google News

La estadía de Patricio Rubio en el fútbol peruano estaría llegando a su fin. El ofensivo sureño no logró llegar a un acuerdo económico con Alianza Lima y prepara su retorno a Chile. El Pato formó parte de la plantilla que sufrió el descenso histórico a segunda división del conjunto Blanquiazul.

Según informó, TNT Sports, Patricio Rubio sería la primera opción que maneja la directiva de Unión Española para reforzar el sector ofensivo del club. Cabe mencionar que el delantero chileno en el pasado defendió la camiseta de los hispanos, logrando conseguir el título nacional en 2013.

El anuario financiero publicado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno, menciona que el salario base que reciben los jugadores en el balompié sureño es de 8 mil dólares mensuales. Valores que pueden cambiar dependiendo la posición económica de cada institución.

Es necesario señalar que Unión Española, en la pasada temporada, redujo el salario de sus futbolistas debido a la situación financiera que atraviesa la institución. Desde Chile informan que esta determinación continúa para este 2021. Por tal motivo, la remuneración base de Patricio Rubio podría variar.

Patricio Rubio en Alianza Lima se posicionó como uno de los futbolistas mejores pagados del primer plantel. Desde la interna del íntimo comentaron en su momento que ganaba, aproximadamente, 15 mil dólares mensuales.

 

 


Más noticias