Liga 1

Por qué Alianza Lima rechazó los guiños de Manuel Heredia y prefirió quedarse con Steven Rivadeneyra

Por Marco Aguilar

El arquero viene mostrando un gran rendimiento que hubiera ayudado en los planes de Alianza Lima.

El arquero viene mostrando un gran rendimiento que hubiera ayudado en los planes de Alianza Lima.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el empate a cero entre Universitario de Deportes y Carlos A. Mannucci, el arquero del equipo trujillano Manuel Heredia, fue de los valores más altos que tuvo el partido; el guardameta fue el responsable de evitar cualquier ocasión de gol del equipo crema y sacó nueve remates al arco.

Manuel Heredia tiene un pasado en Alianza Lima, donde militó en las temporadas 2013, 2014 y 2015, donde consiguió el recordado Torneo del Inca en 2014. Y desde su salida en 2015, el arquero ha mostrado su interés en querer regresar al equipo íntimo si así se dieran el caso.

Leer más: Jefferson Farfán al lado de Ronaldo Nazario en selecta lista de cracks mundiales

En las temporadas 2019 y 2020, Manuel Heredia mostró buenas actuaciones con el Carlos A. Mannucci, siendo arquero figura del equipo y teniendo grandes atajadas. Pero cuando Leao Butrón dejó Alianza Lima a fines de 2020, la dirigencia nunca tuvo en sus planes reforzarse con Heredia, y una de las razones puede haber sido los 35 años de edad que tiene el arquero.

En su lugar, prefirieron darle la confianza a Steven Rivadeneyra como el reemplazo del recordado Leao Butrón, sin embargo, el puesto de arquero titular le quedó grande y Rivadeneyra terminó decepcionando al tener errores que le costaron los puntos a Alianza Lima. 

Y tras el último encuentro de Manuel Heredia ante Universitario, quedó claro que el arquero hubiera sido una excelente opción para Alianza Lima, pero para suerte del club blanquiazul, tras los fallos de Rivadeneyra Alianza está pudiendo encontrar la seguridad en el arco en las manos de Ángelo Campos.

Leer más: Ni Gianluca Lapadula, ni Santiago Ormeño: El heredero de la voluntad de Claudio Pizarro

 


Más noticias