Liga 1 > Alianza Lima

¿Por qué Hernán Barcos es más importante que Jefferson Farfán en Alianza Lima?

Bajo el sistema de juego de Carlos Bustos, Barcos se convirtió en el jugador más influyente en la ofensiva victoriana.

Hernán Barcos y Jefferson Farfán entrenando en Alianza.
Hernán Barcos y Jefferson Farfán entrenando en Alianza.

Hernán Barcos es más importante que Jefferson Farfán en Alianza Lima, el atacante argentino ha demostrado ser más determinante en el esquema táctico del cuadro Blanquiazul y fue pieza clave para ganar la Fase 2 de la Liga 1. Gracias al aporte del ‘pirata’, los íntimos pudieron clasificar también a la cipa Libertadores del próximo año con una campaña demoledora.

Bajo el sistema de juego de Carlos Bustos, Barcos se convirtió en el jugador más influyente en la ofensiva victoriana. Todo el ataque pasa por los pies del experimentado goleador. Si bien la elaboración del juego ofensivo recae en Jairo Concha y Edgar Benítez, es Barcos quien tiene la función de dar el pase previo al gol.

Las estadísticas demuestran con claridad que, para Alianza, el ‘pirata’ es el factor más decisivo para el equipo, sin él pierde muchísimo. Por un tema sentimental el hincha puede preferir a Farfán, pero en la cancha el trabajo del argentino es más trascendental.

El ‘pirata’ disputó los 24 partidos de la Liga 1, siendo titular en 21. En dichos encuentros, Alianza ganó 16 veces, empató 7 y solo perdió 1. Con la ‘foquita’, los íntimos nunca fueron derrotados, pero en todos esos choques siempre estuvo acompañado por Barcos. Más allá de quién es mejor, ambos son los delanteros que Alianza necesita para llevarse el campeonato.

Ver más noticias: Marca argentina enloquecida por Luis Advíncula lo sorprende con un regalo inesperado

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias