Liga 1

Por qué Ricardo Lagos termina siendo el gran sacrificado en Alianza Lima

El zurdo no se acomoda en su nueva posición.

Por Marco Aguilar

El zurdo no se acomoda en su nueva posición.
El zurdo no se acomoda en su nueva posición.
Síguenos enSíguenos en Google News

El lateral izquierdo de Alianza Lima, Ricardo Lagos, venía siendo el hombre revelación en el equipo de Carlos Bustos, con dos goles y tres asistencias, se posicionaba como uno de los hombres más determinantes del cuadro blanquiazul. Sin embargo, el nuevo sistema del argentino lo estaría opacando.

Y es que en el sistema 3-5-2, Ricardo Lagos deja de ser el lateral del equipo para pasar a jugar como extremo izquierdo y hacer todo el recorrido en la banda, y es ahí donde se le ve con menos sorpresa en la llegada al área rival y le termina quedando grande la cancha.

Leer más: Mientras la hinchada lo menosprecia, Ángel Comizzo sorprende con emotivo mensaje para la Libertadores

El popular 'Richi' Lagos se acomoda mejor jugando como lateral, ya que se apoya bastante con el extremo para hacer el 1-2, pasar a la espalda y lanzar el centro al área o los balones largos desde su posición, en cambio, como extremo carece de esa intensidad, ya que su velocidad no le ayuda.

Por eso, con los ingresos de Arley Rodríguez y Oslimg Mora en el segundo tiempo, Ricardo Lagos pasó a jugar de nuevo como lateral y mejoró su performance, dando la asistencia en el gol de Hernán Barcos, dejando en claro la posición donde mejor se desempeña.

De esta manera, Alianza Lima sumó su tercera victoria en el campeonato y viene alcanzando su mejor forma. Ahora, los dirigidos por Carlos Bustos, enfrentarán en la última fecha de la primera fase del torneo a Alianza Universidad este próximo miércoles 19 de mayo.

Leer más: Juega en Universitario, es capitán y se besa el escudo, ¿pero es hincha de Alianza Lima?

 


Más noticias