Liga 1

Que cambios debería hacer Gareca para incluir a Guerrero y Lapadula en el 11 titular

Por Pablo Zapata

La Selección Peruana de Fútbol debe cambiar de sistema y nombres si busca incluir como titulares a sus dos delanteros

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del empate conseguido contra Uruguay el profesor Ricardo Gareca se ve obligado a realizar cambios en el equipo que enfrentará a Venezuela el domingo en el Estadio Nacional de Lima. La variante más necesaria es la inclusión de Gianluca Lapadula, sin embargo, para hacer posible esta inclusión el 'Tigre' tendrá para mover su sistema de juego porque usa un solo punta con 3 volantes detrás de él.

Ricardo Gareca encontró su mejor funcionamiento usando el 4 - 2 - 3 - 1. En este esquema de juego los tres volantes creativos más usados fueron Edison Flores, André Carrillo y Christian Cueva dejando a Paolo Guerrero como el único referente en ataque. Con la presencia de Gianluca Lapadula el comando técnico se ve forzado realizar variantes para poder plasmar un 4 - 4 - 2 en el terreno de juego.

Para ello uno de los volantes debe ser sacrificado y, sabiendo que André Carrillo es un inamovible, las opciones que quedan son Flores y Cueva. Para Gareca el trabajo táctico de Flores es importante y sacrificaría la creatividad de Cueva para poder dejar al 'Oreja' en la banda izquierda. Otra opción que se maneja pero que es menos probable que se concrete es que ambos salgan del equipo titular para poder incluir a Raziel García o Gabriel Costa en dicha posición.

Además de esas modificaciones también podría moverse a Marcos López que pese a que tuvo una correcta actuación, Miguel Trauco le da una mejor opción con el balón largo para alimentar de manera directa a Guerrero y Lapadula. Gareca aún piensa detenidamente los cambios que se requieren para lograr un mejor rendimiento contra la selección de Venezuela para el partido del domingo.

 

Ver más de Selección Peruana: Santiago Ormeño rompe el silencio sobre las argollas a la interna de la Bicolor


Más noticias