Liga 1

Que fue de Damián Ísmodes que a los 17 llegó al fútbol español, ahora con 32 a que se dedica

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Futbolista peruano prometía para mucho más

Futbolista peruano prometía para mucho más

Síguenos enSíguenos en Google News

En el fútbol peruano suelen haber casos en los que aparecen jugadores muy jóvenes que demuestran grandes cualidades y con pocos partidos se meten les llenan los ojos a los hinchas. Incluso, una pequeña cantidad de ellos logra emigrar al poco tiempo de debutar como profesionales.

Damián Ísmodes tuvo una brillante aparición en Sporting Cristal cuando en el año 2007 fue vital para que los 'Celestes' salven la categoría. De esta forma se ganó de inmediato el cariño del Extremo Celeste. Todos depositaban sus esperanzas en él e incluso fue convocado a la Selección absoluta.

Salto a Europa

Cuando tenía 17 años ya se sabía que dejaría el Perú para jugar en el competitivo fútbol español. 'Damichon' llegó al Racing de Santander y se generaron aún más ilusiones con su futuro. Sin embargo, nunca pudo consolidarse, se fue al Eibar en condición de préstamo para luego regresar al Perú.

Descenso en el fútbol peruano

En el 2009 volvió a Sporting Cristal, pero ya no convenció. Luego pasó por diferentes equipos sin destacar demasiado. Ahora, con 32 años jugó en Alianza Universidad de Huánuco donde sufrió el primer descenso de categoría en su carrera. De la joven promesa que vislumbraba ya no queda más que solo recuerdos.

Leer más noticias: Pedro Gallese despertó el interés de gigantes de Brasil donde el dinero no es problema


Más noticias