Liga 1

Que fue de Donny Neyra, el 10 al que Gareca apodó el Riquelme peruano

Neyra fue un brillante jugador que tuvo un par de año donde lució su fútbol

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Neyra fue un brillante jugador que tuvo un par de año donde lució su fútbol
Neyra fue un brillante jugador que tuvo un par de año donde lució su fútbol
Síguenos enSíguenos en Google News

Antes de que Ricardo Gareca esté al mando de la Selección Peruana, tuvo un recordado paso por el torneo local donde dirigió a Universitario de Deportes logrando sacarlos campeones del torneo Apertura 2008. Los merengues tienen un grato recuerdo del 'Tigre' quien también les tiene especial cariño.

El '10 de Gareca

Así como en la Blanquirroja tiene a sus engreídos, en la U tuvo a un jugador al que repotenció y con quien tuvo muchas satisfacciones debido a su gran nivel mostrado. Se trata Donny Neyra quien inició jugando como lateral derecho y poco a poco con Gareca terminó en posiciones de ataque que incluso lo llevó a la Selección.

Más de Universitario de Deportes: Universitario de Deportes prepara sorpresa a su hinchas en la Noche Crema

El 'Tigre' tenía mucho agrado por el buen pie de 'Bidonny' e incluso llegó a catalogarlo como el 'Riquelme peruano'. Sin embargo, con la partida de Gareca de la U a fines del 2008, el futbolista tuvo el mismo destino. Luego de ello pasó a Total Chalaco donde no destacó mucho, aunque para el 2010 jugó en Alianza Lima donde a pesar de algunos buenos partidos tampoco se consolidó.

Uno de los principales problemas del jugador era que no podía mantener el peso adecuado para un profesional y tenía actitudes que lo perjudicaban. Ahora, con apenas 37 años, ya está retirado desde el 2017 donde jugó en el Carlos A. Manucci en el torneo de la segunda división del Perú.

Más de Universitario de Deportes: Aldo Corzo revela el sueño pendiente que tiene en el fútbol


Más noticias