Liga 1

Qué le falta a Ricardo Lagos para llenarle los ojos a Ricardo Gareca

El lateral izquierdo es el más sobresaliente en Alianza Lima.

Por Marco Aguilar

El lateral izquierdo es el más sobresaliente en Alianza Lima.
El lateral izquierdo es el más sobresaliente en Alianza Lima.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca anunció el pasado viernes 21 de mayo su lista de jugadores convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador en junio por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Qatar 2022, y como era de esperarse, dejó fuera de su nómina al lateral izquierdo Ricardo Lagos ya tampoco lo había incluido en su lista de 50.

Sin embargo, cabe preguntarse qué podría faltarle al popular 'Richi' Lagos para poner llenarle los ojos a Ricardo Gareca, especialmente en un posición donde Perú carece de pocas variantes.

Leer más: Mientras en Perú se matan por él, Raúl Ruidíaz celebra con nueva joya su última convocatoria

En el plano local, Ricardo Lagos ha tenido un buen desempeño en la primera parte del campeonato, siendo el único jugador de Alianza Lima en jugar los nueve partidos de la fase 1 y todos como titular aguantando los noventa minutos, pero además, ha sido el hombre más determinante del once de Carlos Bustos.

Richi Lagos ha estado involucrado de manera directa en cinco goles de Alianza Lima, luego de anotar en tres ocasiones y generar dos asistencias. Su buen pie izquierdo, su proyección de juego y la capacidad que tiene para eludir rivales, hace pensar que Lagos serían un excelente reemplazante de Miguel Trauco en Perú.

Pero sería la falta de competencia a nivel internacional lo que le estaría faltando a Ricardo Lagos para terminar de llenarle los ojos a Ricardo Gareca, ya que al no haber competido en algún partido fuera de Perú, no hay cómo medir su nivel de fútbol en una exigencia distinta al de la Liga 1, y eso es algo que el Tigre suele priorizar para sus convocatorias.

Leer más: Ricardo Lagos le tapó la boca a Ricardo Gareca

 


Más noticias