Liga 1

Quería ser el nuevo Paolo Guerrero, pero fue un paquete en el extranjero; ahora cobra 12 mil dólares por mantenerse en la Liga 1

Iba a ser el nuevo Guerrero, pero fracasó rotundamente y ahora pasa desapercibido en Perú.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Encontrar al nuevo Paolo Guerrero en el fútbol peruano, es un trabajo de todos los días para la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pero en la temporada 2019 apareció en Perú un jugador de similares condiciones que apuntaba a ser el nuevo goleador del equipo patrio.

Y es que en la temporada 2019, Aldair Rodríguez se convertiría en uno de los mejores delanteros de la Liga 1 con el Deportivo Binacional, donde jugaría 36 partidos, anotaría 12 goles y lograría el campeonato nacional al vencer a Alianza Lima en la final de ese año.

Leer más: Paolo Guerrero fue operado y revelan si alcanza o no a jugar con la Selección Peruana ante Uruguay y Brasil

Esa fue la mejor temporada del delantero en su carrera y para el siguiente curso, logró jugar en doce oportunidades y anotó siete goles, y de inmediato el América de Cali de Colombia le puso el ojo encima y se lo llevó con el fin de estar contratando al nuevo Paolo Guerrero de Perú.

Y es que Aldair Rodríguez poseía similares condiciones al delantero histórico peruano, ya que poseen la misma estatura de 1.85, son rápidos y tienen un fuerte remate de mediana distancia. Sin embargo, el apodo le quedó grande y Aldair fracasó rotundamente en Colombia.

Aldair Rodríguez estuvo la segunda mitad del 2020 en el América de Cali y la primera mitad del 2021, donde jugaría 21 partidos y no anotaría ni un solo gol. Por esa razón le rescindieron el contrato y en la actualidad se encuentra de regreso en la Liga 1 vistiendo la camiseta de Alianza Lima, donde no ganaría más de 12 mil dólares mensuales.

Leer más: Sergio Peña y las condiciones que pide para firmar por Alianza Lima

 


Más noticias