Liga 1

Quiere retirarse en Cristal, pero tiene solo 5 goles y la hinchada ya no lo soporta más

El jugador en mención ya no tendría nada más qué hacer en La Florida

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El jugador en mención ya no tendría nada más qué hacer en La Florida
El jugador en mención ya no tendría nada más qué hacer en La Florida
Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal quedó fuera de la pelea por el título nacional por segundo año consecutivo y esta situación es algo que el hincha no aguanta más de ninguna manera. Acostumbrados a pelear en los más alto del fútbol peruano durante la última década, los rimenses están viviendo lo que representa un verdadero fracaso deportivo que les tiene que generar un análisis importante de cara al futuro cercano, como por ejemplo evaluar a los jugadores y determinar quiénes deberán irse de todas maneras de la institución ante los malos rendimientos mostrados.

Uno de los nombres que es muy querido en club y sobre todo muy respetado por el hincha celeste, hoy en día ya no tendría nada qué hacer en el equipo. Con tan solo 5 goles anotados a lo largo de la presente temporada y sin haber sido titular indiscutible, está clarísimo que Irven Ávila ya habría cumplido un ciclo en esta segunda etapa vistiendo los colores del equipo del cual es hincha, por más que haya dicho en conferencia de prensa el día de ayer que si por él fuera le encantaría retirarse en el equipo.

“Me gustaría retirarme en Sporting Cristal. Soy hincha del equipo, pero la dirigencia deberá evaluar mi continuidad para el próximo año”; fueron las declaraciones del ´Cholito´ tras el triunfo por 3-0 ante Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Alberto Gallardo. Frente a esto es que los hinchas en redes sociales se han hecho presentes y, si bien es cierto que existe un respeto y una consideración de por medio, la gran mayoría lo quiere fuera del equipo para ver nuevos rostros y que el fracaso de este año 2023 no vuelva a repetirse más.

 

¿Cuánto vale Ávila?

El delantero de 33 años tiene una cotización internacional de 450 mil euros, lo que en soles daría un aproximado arriba de los 1,7 millones, de acuerdo al portal especializado ´Transfermarkt´. Su contrato con Sporting Cristal termina a fines de este año y la verdad es que parece muy complicado que le puedan renovar, aunque con la directiva liderada por Joel Raffo nunca se sabe por las decisiones que han tomado en los últimos años.

 


Más noticias