Liga 1

Ricardo Gareca comete su primer error y pondrá a Corzo para marcar a Neymar

Ricardo Gareca piensa en plantear un sistema defensivo contra Brasil, por lo que confiará en Aldo Corzo para reemplazar a Luis Advíncula.

Ricardo Gareca comete su primer error y pondrá a Corzo para marcar a Neymar
Por:  Pablo Zapata

Para el partido contra Brasil una de las claves será la férrea tarea que deberá tener la defensa peruana. Y frente a las pésimas cifras defensivas de la Selección Peruana, Gareca ya pensó en realizar cambios en los nombres de la blanquirroja y se arriesgará a poner en la banda derecha a Aldo Corzo por encima de Luis Advíncula, quien viene siendo titular. Esta variante busca mayor rigor en la marca por esa zona del campo.

Esta tarea que se le encomendará al actual capitán de Universitario no será nada sencilla. Es más, es una de las más difíciles de todas porque ese sector de la cancha y corresponde a la posición del astro Neymar. Sin duda, el 'Tigre' se arriesga con esta inclusión en el equipo titular pero, al mismo tiempo, es la gran oportunidad para que Aldo Corzo demuestre porque el seleccionador nacional confía tantas veces en él.

Los cambios que prepara Gareca no es solo de nombres, (también incluirá en el medio campo a Wilder Cartagena en el medio sector), sino que también hará un replanteo de sistema. Es por ello que su clásico 4-2-3-1 se verá modificado a un 4-3-3. De esta manera se busca poblar la media cancha con un jugador más de marca para evitar la progresión de los jugadores desequilibrantes de Brasil.

A tan solo un día del vital partido, la bicolor sabe que este partido podría ser un encuentro bisagra de cara a todo lo que se viene en estas Eliminatorias. Perú se ubica en el puesto 7, a solo 2 puntos del quinto lugar que da un boleto al repechaje. De conseguir sumar contra Brasil de visita, tomaría una importante ventaja frente al resto porque ningún equipo ha conseguido sumar contra la 'canarinha' ni de local ni de visita, es decir, los dirigidos por Tite han ganado todos sus partidos.

Ver más de Selección Peruana: Los hinchas no están de acuerdo con lo que hizo Renato Tapia en redes sociales

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias