Liga 1

Rodrigo Ureña hizo callar a Berizzo tras su partidazo con la U ante Cusco FC

Mediocampista chileno nuevamente se jugó un partidazo con Universitario 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Mediocampista chileno nuevamente se jugó un partidazo con Universitario 
Mediocampista chileno nuevamente se jugó un partidazo con Universitario 

Universitario venció 1-0 a Cusco FC por la penúltima fecha del Torneo Apertura. Es así como, el solitario gol de Alex Valera sobre el epílogo de la primera parte le dio el alivio que necesitaba el conjunto de Jorge Fossati. Los imperiales estaban realizando un partido disputado y trabado en la mitad de la cancha, donde por momentos las situaciones de gol llegaron a escasear.  

En ese tránsito congestionado que hubo en la mitad del campo del Monumental, nuevamente brilló la presencia de Rodrigo Ureña. El mediocampista chileno nuevamente jugó de 6 puntos, evitando los avances de los jugadores talentosos de Cusco FC, tales como Jhonny Vidales, Felipe Rodríguez y José Fajardo. 

Ureña a pesar de que ingresó al minuto 58 de partido, recuperó balones, fue a muerte a las divididas, dio buenos pases, además de que tuvo química con sus compañeros. Con esta actuación, el volante de contención mandó a callar al técnico de la Selección de Chile, Eduardo Berizzo, quien solo lo incluyó en la pre lista de la ‘Roja’ para los amistosos que sostendrá ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.   

Los próximos partidos de la ‘U’  

Universitario tendrá dos difíciles partidos la próxima semana. El día jueves 8 de junio enfrentará a Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Mientras que, el próximo domingo 11 de junio visitará a Sport Huancayo por la última fecha del Torneo Apertura. 


Más noticias