Liga 1

Se burlaron de Alianza Lima por lo del TAS, pero las veces que la FPF ayudó a Universitario para que no descienda

Las veces que Universitario se salvó de descender por presuntas movidas bajo la mesa.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima se salvó de jugar la segunda división esta temporada 2021 mediante una resolución del TAS que le dio la razón y luego le quitó puntos en mesa al Club Carlos Stein por incumplimiento de normas en la temporada 2020, hecho que la FPF pasó por agua tibia, pero que no escapó de la vista de los íntimos y le dio una oportunidad de vida.

El hecho de que Alianza Lima se escapara de la Liga 2 por puntos en mesa, fue rotundamente criticado por la hinchada de Universitario de Deportes, rivales históricos de los blanquiazules, pero ellos tampoco escapan de las "ayuditas" en mesa que recibieron por parte de la FPF.

Leer más: No sería la indisciplina: La mano oscura detrás de los despidos a los juveniles en Universitario

Y es que en la temporada 1947, Universitario quedó en el último lugar de la tabla de posiciones igualado con Sporting Tabaco (ahora Sporting Cristal) en el último lugar del torneo. Cremas y celestes debían enfrentarse en un partido decisivo para determinar qué equipo descendería ese año, pero por presuntos movimientos debajo de la mesa, nunca se llegó a jugar dicho encuentro y no hubo descenso ese año.

En el curso 2011 Universitario también se encontraba pelando el descenso y tenía denuncias por no pagar a tiempo el sueldo a sus jugadores. De acuerdo a las bases del torneo ese año, si un equipo no cumplía con la cuota mensual del pago a sus jugadores, no podría jugar un partido y por ende lo perdía, pero como era la U el que peleaba la baja, la FPF anuló esa regla y los cremas pudieron salvarse de la segunda ese año.

En la temporada 2018, por temas de incumplimientos administrativos los de Universitario estaban impedidos de contratar jugadores, por ello se encontraban peleando la baja en ese año, pero la FPF creó un régimen especial que le permitió fichar a nuevos futbolistas. Además, en las últimas fechas Sport Rosario (rival que también peleaba la baja) fue sancionado con el quite de tres puntos y así la U se volvió a salvar.

Leer más: Sporting Cristal y la bofetada que le da a Paolo Hurtado tras ponerse diva y querer cobrar como si fuera Jefferson Farfán

 


Más noticias