Liga 1

Se cumple 13 años de un récord en Alianza Lima que Leao Butrón nunca pudo romper

Leao no pudo romper esa racha.

Por Marco Aguilar

Leao no pudo romper esa racha.
Leao no pudo romper esa racha.
Síguenos enSíguenos en Google News

El ahora retirado arquero Leao Butrón, jugó en Alianza Lima un total de nueve temporadas saliendo campeón nacional en tres ocasiones con el equipo blanquiazul en los años 2003, 2004 y 2017, convirtiéndose así en uno de los grandes referentes del club en los últimos años.

Sin embargo, en su campaña con Alianza Lima de 2020, Leao Butrón terminó siendo uno de los señalados en lo que fue el descenso del equipo por ese entonces. El arquero fue muy criticado por supuestamente no poner en orden el camerino aliancista y pasar por alto muchos malos comportamientos en la interna.

Leer más: Mientras Carlos Ascues rompe los protocolos, André Carrillo lleva esta estricta dieta para ganar millones

Y este 14 de abril de 2021, se cumple un año más de un récord en Alianza Lima que ni el mismo Leao Butrón fue capaz de romper, es más, no hay registro alguno en toda su carrera. Y es que un 14 de abril, pero del año 2008, se dio el último gol de un arquero en el cuadro íntimo.

Hoy se cumplen 13 años del último gol oficial de Alianza Lima marcado por un arquero, lo hizo el argentino Enrique Bologna, quien sumó cuatro goles en ese 2008, esto también porque el guardameta tenía la especialidad de tirar los penales. El tanto lo convirtió ante FBC Melgar en lo que fue el resultado 1-1.

En la actualidad, el arquero argentino tiene 39 años y pertenece al Club River Plate de Argentina, aunque casi no tiene continuidad porque se encuentra a la sombra de Franco Armani. Enrique Bologna pertenece a River desde el 2016, así que también es parte del equipo campeón y del equipo millonario en la Copa Libertadores 2018.

Leer más: El gigante turco que pondría millones sobre la mesa por Wilder Cartagena

 


Más noticias