Liga 1

Se encienden las alarmas: La verdadera situación de Iván Santillán en Universitario de Deportes

Iván Santillán sufrió una lesión en la pretemporada de Universitario de Deportes

Por Andrés Barreno

Síguenos enSíguenos en Google News

Iván Santillán, no pudo ser parte de los dos primeros partidos de Universitario de Deportes en el campeonato nacional, debido a una lesión que sufrió en la pretemporada merengue. Por tal motivo, se convirtió en una baja importante que fue cubierta por el joven lateral izquierdo, José Soto.

Desde la interna de Universitario de Deportes, mencionan que vienen trabajando duro con Iván Santillán para que pueda ser incluido en el nómina del director técnico, Ángel Comizzo. Sin embargo, preocupa mucho la poca evolución que tiene el lateral en su rodilla izquierda.

Leer más: Las opciones que tiene Gregorio Pérez para regresar a Universitario 

Cabe menciona que Iván Santillán sufrió un fuerte golpe que se convirtió en una lesión meniscal en una de sus rodillas. El comando técnico, viene trabajando a doble jornadas en sesiones de playa para fortalecer el punto afectado y con ello recuperar la fuerza en esta parte del cuerpo.

En un inicio se señalaba que sería baja por 21 días, pero al parecer puede alargarse un poco más. Pues, prefieren precautelar la integridad del jugador y que no sufra complicaciones por una tempranera inclusión al campo de juego. En los próximos días tienen pensando empezar con  trabajos de gimnasio para que tenga movimientos un poco más exigentes. 

Iván Santillán, es una de las piezas claves que maneja el director técnico, Ángel Comizzo, en el sector defensivo del campo de juego. Por tal motivo, su inclusión es prioridad para la interna del conjunto merengue. 

Leer más: Ángel Comizzo con un pie afuera de Universitario de Deportes

 


Más noticias