Liga 1 > Alianza Lima

Se filtra la razón por la que el Fondo Blanquiazul no tiene dinero para fichar a Guerrero, pero igual gastará una fortuna

Titular del Fondo Blanquiazul en el 2020 sostuvo que tenía en mente mejorar el estadio, pues la idea seguiría en pie para el próximo año y complicaría la llegada del Depredador.

Paolo Guerrero entrenando con la Selección Peruana.
Paolo Guerrero entrenando con la Selección Peruana.

Para nadie es sorpresa que uno de los principales intereses de Alianza Lima para esta temporada es tener a Paolo Guerrero en sus filas. Sin embargo, en las últimas semanas se ha comenzado a especular que el fichaje se ha complicado debido a temas económicos.

Lo que causó duda es que últimamente Alianza Lima ha gozado de una buena situación económica, pues hasta fue capaz de traer a Jefferson Farfán en la temporada pasada a pesar de la pandemia. Con ello, hoy se reveló que el club está guardando dinero para mejorar Matute.

"Modernizar el estadio es uno de los temas que está pendiente. El proyecto sigue en marcha. Hasta ahora solo se presentaron planos que al club no le costaron un sol. De acuerdo a ello, cuando las cosas se regularicen, se evaluará la capacidad económica porque el proyecto de estadio tendrá que ser autosostenible y autofinanciable", dijo al diario Líbero Diego Gonzales titular de Fondo Blanquiazul en el 2020.

Según periodistas del medio citado, parece que este objetivo no se ha olvidado y sigue en pie para el próximo año. Esta modernización costaría más de un millón de dólares brutos en hacerla, lo que provocaría que los grones tengan la cartera limitada.

No cabe duda que en Alianza no quieren gastar mucho dinero con 'PG9' por los proyectos de la institución, razón que se estaría complicando su fichaje.

Ver más noticias: Rodrigo Vilca vuelve a marcar en el Doncaster y suena para reforzar equipos de mayor jerarquía en Inglaterra

Carlos Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias