Liga 1

Si Edison Flores no levanta el nivel, Ricardo Gareca ya le tiene alternativas

El profesor Gareca no está del todo conforme con el rendimiento de Edison Flores en la Selección y podría encontrarle un competidor que juega en la Liga 1

Si Edison Flores no levanta el nivel, Ricardo Gareca ya le tiene alternativas
Por:  Pablo Zapata

Luego de que Edison Flores no tenga el mejor rendimiento futbolístico en el último partido contra Uruguay y también desde hace muchos meses no logra sumar sus mejores minutos con la blanquirroja, Ricardo Gareca se ve obligado a buscarle alternativas para que no se sigan perdiendo puntos y finalmente para iniciar a sentar las bases de un equipo a futuro con nuevos nombres que actualmente tienen una buena proyección.

En la Liga 1 Alianza Lima pasa por un gran momento y logra mantenerse como el único líder del torneo con grandes estadísticas como el equipo que menos veces perdió y el que menos goles recibió. Mucho tiene que ver el buen trabajo del entrenador Carlos Bustos pero también por el crecimiento de sus futbolistas. Dos de los nombres que han mantenido varios partidos a alto nivel son Jairo Concha y Oslimg Mora.

Ambos futbolistas no juegan en la misma posición que Edison Flores pero si son alternativas que podrían funcionar en diferentes posiciones del campo. Jairo Concha es el conductor del equipo íntimo y podría mucho fútbol por la parte interior del mediocampo, además, tiene un gran trajín siendo uno de los que más corre durante los 90 minutos. Por otro lado, Oslimg Mora ha sido usado como un lateral o volante por derecha demostrando un despliegue físico pocas veces visto en el Perú y llegando al campo rival constantemente con un correcta claridad para los pases finales.

Ricardo Gareca ya les apuntó los nombres y tienen grandes chances de volverse parte de la Selección Peruana. Ambos jugadores son jóvenes, tanto Oslimg Mora como Jairo Concha tienen 22 años, por lo que aún hay posibilidades de que tengan una línea de crecimiento que podría servirle al fútbol peruano. Por lo pronto ambos siguen sumando minutos a buen nivel y partidos siendo decisivos en Alianza.

Ver más de Selección Peruana: Pedro Gallese revela sin querer el error táctico que les ordenó Ricardo Gareca y les costó el partido ante Uruguay 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias