Liga 1 > Sporting Cristal

¿Sporting Cristal cumple 66 o 95 años?

En redes sociales los hinchas de otros equipos aseguran que los celestes en verdad tienen una historia más antigua

Los celestes están de aniversario número 66
Los celestes están de aniversario número 66

Cada 13 de diciembre los hinchas, futbolistas, ex futbolistas, dirigentes y demás referentes de Sporting Cristal celebran por todo lo alto el aniversario de la institución. Los celestes se enorgullecen de ser una de las más grandes instituciones del país con una seriedad pocas veces vista en el fútbol peruano.

Polémica por sus orígenes

No obstante, a la vez que aparecen los festejos de los celestes, en las redes sociales siempre hay hinchas de otros equipos, sobre todo de Alianza Lima y Universitario de Deportes, que les recuerdan a Sporting Tabaco. Nombre del club que tenía antes de que se llame tal y como se conoce ahora.

La polémica inicia porque para los hinchas cerveceros es un orgullo tener un club con apenas 66 años de fundación que tiene una gran cantidad de títulos. Pero, esto claro sin tomarse en cuenta el pasado del club. Para la información oficial de la institución se trata de dos clubs diferentes y, por lo tanto, no se tendrá en cuenta los años en los que se llamaban Tabaco.

El caso es que Tabaco se fundó en 1926 y si se toman en cuenta esos años el promedio de títulos por año reduciría notablemente. Por ahora, como se menciona antes, la información formal y oficial del club indica que apenas están cumpliendo su año número 66 de vida institucional.

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias