Liga 1

Tiene poca prensa, fue campeón con Sporting Cristal y podría volver en 2023

Jugador peruano podría volver a Sporting Cristal para la temporada 2023 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jugador peruano podría volver a Sporting Cristal para la temporada 2023 
Jugador peruano podría volver a Sporting Cristal para la temporada 2023 

Sporting Cristal marcha sólido en la tabla de posiciones del Torneo Clausura con 32 unidades, es así como el cuadro ‘rimense’ no solo piensa a corto plazo, sino también aspira ser protagonista en un torneo que le ha sido esquivo por muchos años, la Copa Libertadores. Es así como, los dirigentes harían el esfuerzo por repatriar a un jugador que salió campeón con la institución y que fue el trampolín para que llegase a migrar al exterior. 

Nos referimos a Gabriel Costa, así es el ganador de la Liga 1 en 2018 con la celeste. Ahora, según el periodista Denilson Barrenechea, no solo el delantero uruguayo nacionalizado peruano habría sido sondeado en tienda cervecera, sino también Alianza Lima habría preguntado por él. “Alianza Lima y Sporting Cristal han sondeado al entorno de Gabriel Costa. De momento la intención de 'Gabi' es seguir en el extranjero, pero están abierto a otras posibilidades, como también renovar con Colo Colo, quienes están contentos con su performance”, reveló el comunicador en su cuenta de Twitter.  

Llévate la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi. Inscríbete y participa   

Más noticias de la Liga 1:  

Lo que tendría que hacer Arley Rodríguez para que no lo boten de Alianza Lima 

Lo sufre Mosquera, se confirmó la gran baja 'rimense' para el duelo ante Sport Boys 

El jugador de Colo Colo la viene rompiendo en el torneo chileno y esta temporada ya tiene en su haber 9 goles en 30 partidos disputados. Asimismo, su cotización en el mercado internacional es de 700 mil según el portal Transfermarkt. Sin embargo, la edad (32) podría estarle pasando factura a Costa, y por ello los dirigentes del ‘Cacique’ optarían por buscarle otro equipo. 

Un aspecto de Costa a tener en cuenta, es que siempre se ha manejado con perfil bajo, tiene poca prensa, sin embargo eso no quita el hecho de que sea pieza fundamental en su equipo. Algo que ha generado elogios inclusive de su técnico, el argentino Gustavo Quinteros. 

Sporting Cristal visita el Callao  

Por otra parte, Sporting Cristal enfrentará este sábado 15 a Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao a las 15:30 (hora peruana). Cabe precisar que el técnico Roberto Mosquera no podrá contar con Yoshimar Yotún por lesión. 


Más noticias