Liga 1

Tras la pésima Copa Libertadores, el valor de una de las máximas figuras de Universitario decayó considerablemente

Universitario de deportes cerró esta parte de la temporada, eliminado de la Copa Libertadores y de la gran final de la fase 1 del torneo nacional.

Por Diego Bonilla

Síguenos enSíguenos en Google News

No cabe duda que Universitario de deportes terminó cerrando de la peor manera posible esta parte del año, luego  de la humillante derrota por goleada, 6-0 ante el Palmeiras en la Copa Libertadores, sobre todo por la forma en como se dió el partido, pues los 'cremas' solo pudieron aguantar 42 minutos su arco en cero. Pero, hay un hecho en particular que envuelve a un jugador es especificio que da muestra de la crisis que se vive en Universitario

Nadie puede negar que uno de los mejores jugadores en la actual temporada de Universitario es el panameño Alberto Quintero, pues venia siendo ese jugador determinante en los últimos metros de la cancha. Sin embargo, tras la paupérrima participación copera del cuadro 'crema', su valor descendió considerablemente.

Leer más: ¿Realmente los vale? La increíble diferencia salarial entre Aldo Corzo y Leonardo Rugel

Haciendo una consulta rápida en el reconocido portal web especialista en el precio de los futbolistas en el mercado, Transfermarkt, el valor del panañeo, disminuyó de 800 mil euros que costó en su momento en Universitario, a tener hoy un valor de 600 mil euros, es decir una disminución de 200 mil.

Sacando este tema de lado, lo que hoy es un hecho de que la continuidad de Ángel Comizzo en Universitario es insostenible, pues los 'cremas' siguen sin convencer, sin mostrar en ningun momento una idea clara de juego. Eso no es todo, pues lo que terminó por exacerbar a los miles de hinchas 'cremas' son los cambios que realiza y que a la larga no generan ningún efecto ni en el resultado ni en el juego.

Otro punto que demuestra que Ángel Comizzo no debe seguir mas en la dirección técnica de Univesitario es la gran falencia que a mostrado en el juego aéreo, en varios partidos, fue superado ampliamente en ese aspecto y por si fuera poco, en la 'pelota parada' nunca la vió.

Leer más: Mientras Alianza Lima trata de romper el mercado con Paolo Hurtado, Universitario busca traer a este crack de Brasil


Más noticias