Liga 1

Tuvieron el jale del año en sus manos: Mario Salas y lo que hizo para impedir que Raziel García firme por Alianza Lima

El director técnico, Mario Salas, impidió que Raziel García llegue a Alianza Lima.

Por Andrés Barreno

El director técnico, Mario Salas, impidió que Raziel García llegue a Alianza Lima.
El director técnico, Mario Salas, impidió que Raziel García llegue a Alianza Lima.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima, en la temporada 2020, sufrió una de las peores catástrofes deportivas en toda su historia deportiva. El conjunto Blanquiazul perdió algunos puntos importantes, los cuales terminaron por ubicarlo en los últimos casilleros de la tabla de posiciones del campeonato peruano. 

Alianza Lima, deportivamente, debía descender de categoría, pero la directiva del íntimo agotó esfuerzos acudiendo al Tribunal de Arbitraje Deportivo para mantener al club en la categoría de privilegio del balompié nacional. Resolución que salió a favor del Equipo del Pueblo y mantuvieron la división. 

Leer más: El salario que ganaría Renato Tapia en el Barcelona de España

Uno de los principales culpables del descenso del club, fue el director técnico, Mario Salas. El estratega sureño, incluyó a sus mimados en su once inicial, no pudo encontrar la fórmula perfecta para sacar del bache que atravesaba el club y sobre todo careció de una voz de mando. 

Leao Butrón, ex guardameta de Alianza Lima, participó de una entrevista en RPP, donde tocó diversos temas en referencia a Alianza Lima y los momentos que vivieron en el campeonato pasado. En líneas generales comentó que fue una de sus peores experiencias a lo largo de su carrera.

Dentro de la entrevista, acotó que antes de conocerse la resolución del TAS le pidieron que tenga un acercamiento con Raziel García para ficharlo, pero la situación deportiva que vivió Alianza Lima, impidió que puedan llegar a un acuerdo formal con el crack de la Selección Nacional. Tras ello, aceptó la oferta de Cienciano y continuó su carrera deportiva en ese club. 

Leer más: El Celta de Vigo trunca los sueños de Renato Tapia e impide que llegue al Bayern de Múnich


Más noticias