Liga 1

Una muralla en la U: Los números entre Federico Alonso y Nelinho Quina que ilusionan a todos en Universitario de Deportes

Federico Alonso y Nelinho Quina ilusionan a todos en Universitario de Deportes

Por Andrés Barreno

Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes, realiza la pretemporada en el Complejo Deportivo Campo Mar - U de cara al comienzo del próximo campeonato nacional. El director técnico, Ángel Comizzo, intenta implementar una nueva idea de juego que ayude al primer equipo a convertirse en protagonista en los diferentes frentes futbolísticos que disputarán en el 2021.

Varios son los futbolistas que desatacan en los entrenamientos y en los partidos comprobatorios de Universitario de Deportes. Dos de ellos, son Federico Alonso y Nelinho Quina, quienes presentan ciertas cualidades en su juego que encajan de buena manera en el esquema defensivo del estratega argentino.

Leer más: Las veces que Universitario debía irse a la B, pero le ayudaron

Nelinho Quina, en la temporada 2020, jugó aproximadamente 32 partidos oficiales entre Copa Conmebol Libertadores y torneo nacional, recibiendo una calificación global de 2.3 puntos, Por su parte, el zaguero central uruguayo, Federico Alonso, disputó 23 encuentros y logró alcanzar 2.5 puntos.

Más allá de los números, Federico Alonso y Nelinho Quina, complementan de buena manera su juego en la zaga central de Universitario de Deportes. Además, tienen mucha experiencia para jugar juntos y esto sería un plus adicional que les ayude a convertirse en una muralla en cuadro merengue,

El comando técnico de Universitario de Deportes, confía mucho en el aporte que les pueden brindar estos dos futbolistas y les postula en la principal dupla que utilizará, Ángel Comizzo en la temporada 2021.

Leer más: La nueva venta millonaria de Universitario de Deportes

 


Más noticias