Liga 1

Universitario: estuvo a nada de firmar por el club y hoy dirige en el Manchester City

‘Juanma’ Lillo recibió una oferta para dirigir Universitario de Deportes en 2002. Hoy comparte la banca junto a Guardiola.

Por Antonio Buendía

Síguenos enSíguenos en Google News

La directiva de Universitario de Deportes realizó diversas ofertas a varios estrategas en las últimas décadas, algunos decidieron declinar, mientras que otros aceptaron el reto de ponerse el buso del cuadro crema; sin embargo, existe un técnico que estuvo a punto de dirigir el club, y hoy trabaja como asistente técnico en el Manchester City.

Nos referimos a Juan Manuel Lillo, el español que tiene el récord de ser el técnico más joven en debutar en la liga española con 29 años. En la actualidad se desempeña como el asistente del exitoso entrenador Josep Guardiola, quien en la actualidad estarían teniendo buenos números en Premier League.

Leer más: De valer un sencillo en Llacuabamba, el precio de Alex Valera crece hasta los cielos

¿En qué momento fue pretendido el español para dirigir Universitario de Deportes? Resulta que, según el libro “¿Y el fútbol dónde está? del entrenador Angel Cappa, relata que la directiva merengue quería contratar a un técnico capaz de encabezar un proyecto que debía terminar devolviéndolo al club el prestigio internacional que alguna vez tuvo.

Según narra el libro, hablaron con Juan Manuel Lillo, quien fue entrenador de Chemo del Solar en el Salamanca (en ese entonces jugador de Universitario), sin embargo, el español no estaba dispuesto a la aventura, ya que no conocía el medio sudamericano y prefirió esperar una ocasión en Europa.

Pese a ello, Lillo nunca tuvo oportunidad de dirigir un equipo europeo, por lo que posteriormente tomo las riendas del Millonarios (2014) y Atletico Nacional de Medellín (2017), además, también fue asistente técnico de Jorge Sampaoli en la selección chilena. Hoy comparte estrategias junto a Guardiola y ambos esperan ser los mejores de Europa con el Manchester City.

Leer más: ¿Quién debería ser el arquero titular de Universitario de Deportes este año?

 


Más noticias