Liga 1

Uno de los preferidos por Gareca llegará a la Selección sin anotar en mucho tiempo

Alex Valera, delantero de Universitario, tiene una mala racha y no consigue anotar desde hace 5 partidos. Pese a estos números, Gareca lo tiene considerado en caso uno de los delanteros de la bicolor se caiga de la convocatoria.

Uno de los preferidos por Gareca llegará a la Selección sin anotar en mucho tiempo
Por:  Pablo Zapata

Universitario de Deportes logró un agónico empate contra Cantolao gracias a un gol de Luis Urruti al último minuto del partido. La igualdad fue celebrada por los cremas pese a que el equipo sigue sin ganar durante las últimas 4 fechas. El mal momento de la U se debe a muchos factores, tanto futbolísticos como extra futbolísticos, uno de los datos que más preocupan a sus seguidores es la baja efectividad de uno de sus delanteros frente al arco. Alex Valera, atacante zurdo que llegó a Ate tras una buena temporada con el Deportivo Llacuabamba no pasa por un buen momento.

Su buen año incluso le valió un par de convocatorias a la Selección, sin embargo, durante los últimos 5 partidos no ha conseguido anotar para su equipo y, coincidentemente, son ya 4 fechas consecutivas que Universitario no suma victorias. Además, el seleccionado peruano ha fallado clamorosas acciones cerca de la meta rival.

Ricardo Gareca ha aseverado más de una vez su preferencia por el delantero. Para la fecha triple de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 el ‘Tigre’ ha considerado por delante de él a Guerrero, Lapadula y Ruidíaz. No obstante, el propio Juan Carlos Oblitas ha nombrado a Valera como un jugador que siempre será tomado en cuenta para formar parte de la bicolor tal y como ya lo hizo con en la Copa América de Brasil 2021.

A inicios de año la prensa informó que Valera tenía todo arreglado con Alianza Lima, sin embargo, no llegó al cuadro blanquiazul porque aún no conocía la resolución del TAS que mantenía al club victoriano en la Liga 1. Finalmente, Universitario se avivó y consiguió ficharlo ocasionando la alegría de sus hinchas que consideraron una contratación ilusionante. Aún quedan muchos partidos para que el ex Llacuabamba logré el nivel que lo llevó a al cuadro crema.

Ver más noticias: Alianza Lima y Universitario se unen para luchar contra la FPF en el TAS

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias