Fuente: X
Alianza Lima sumó una nueva derrota en su gira por Argentina, esta vez ante un club de la segunda división, Deportivo Morón. La caída por 2-1 ha generado preocupación entre los hinchas blanquiazules, quienes cuestionan el rendimiento del equipo y su preparación para afrontar la temporada 2025, especialmente en torneos internacionales. Un detalle que no ha pasado desapercibido es el clamor de algunos aficionados por el regreso de Sebastián Rodríguez, mediocampista uruguayo que fue duramente criticado el año pasado y que ahora es añorado por su aparente falta de reemplazo efectivo.
El encuentro amistoso, disputado en el Estadio Nuevo Francisco Urbano ante un buen marco de público, dejó un sabor amargo en Alianza Lima. Deportivo Morón sorprendió desde el inicio, mostrando mayor intensidad y aprovechando las falencias defensivas del equipo blanquiazul.
Yair González se convirtió en la figura del partido al anotar los dos goles del conjunto argentino. El primer tanto llegó a los 12 minutos, tras una jugada colectiva que culminó con un cabezazo esquinado que venció al portero Viscarra. El segundo gol de González llegó a los 33 minutos, aprovechando una distracción de la defensa aliancista tras un lateral.
Pablo Lavandeira descontó para Alianza Lima a los 40 minutos, tras una buena jugada individual dentro del área. Sin embargo, este gol no fue suficiente para evitar la derrota.
Alianza Lima no pudo contar con Paolo Guerrero para este encuentro. El delantero recibió permiso del club para viajar por motivos personales. Su ausencia se sintió en el ataque blanquiazul, que careció de la referencia y la experiencia del ‘Depredador’. Alan Cantero ocupó su lugar en el once inicial.
Además de la ausencia de Guerrero, Alianza Lima sufrió la lesión de Guillermo Enrique a los 28 minutos del primer tiempo. El jugador tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión en el hombro, siendo reemplazado por Marco Huamán. Esta lesión preocupa al cuerpo técnico, que estará atento a la evolución del jugador.
Tras el descanso, ambos equipos realizaron varios cambios, buscando dar minutos a diferentes jugadores. Sin embargo, los cambios no lograron cambiar el rumbo del partido. Deportivo Morón mantuvo el control del juego y generó algunas ocasiones de gol, mientras que Alianza Lima careció de ideas en ataque y no logró generar peligro en la portería rival.
El segundo tiempo se caracterizó por el desorden en ambos equipos, producto de los múltiples cambios. Alianza Lima intentó reaccionar con jugadas aisladas, pero no logró concretar ninguna oportunidad clara de gol.
Tras esta nueva derrota, las críticas hacia el rendimiento de Alianza Lima se han intensificado. Un sector de la hinchada ha comenzado a extrañar a Sebastián Rodríguez, mediocampista uruguayo que fue duramente criticado el año pasado por su bajo rendimiento en la segunda parte de la temporada.
Ahora, ante la falta de un jugador con características similares en el mediocampo, algunos aficionados se preguntan si fue un error dejar ir a Rodríguez. La falta de un conductor claro en el equipo se ha hecho evidente en estos amistosos, y la figura del uruguayo, con su visión de juego y su capacidad para generar juego, es añorada por algunos.
Con esta derrota ante Deportivo Morón, Alianza Lima cierra su gira por Argentina con un saldo de una victoria y un empate ante Vélez Sarsfield, una derrota ante Deportivo Riestra y la última caída ante Morón. Un balance que deja más dudas que certezas.
El equipo blanquiazul ahora se enfocará en preparar el partido amistoso frente a LDU de Quito y posiblemente un último encuentro de preparación antes del debut en la Liga 1 Te Apuesto, previsto para el sábado 8 de febrero en Matute ante Cusco FC.
La pretemporada de Alianza Lima ha dejado muchas interrogantes. El rendimiento del equipo en estos amistosos no ha sido el esperado y la afición muestra su preocupación. Gorosito tendrá que trabajar arduamente para corregir los errores y encontrar el funcionamiento ideal antes del inicio de la temporada. La sombra de Sebastián Rodríguez y la falta de un conductor en el mediocampo son temas que deberán ser abordados por el cuerpo técnico.
16/02/2025
16/02/2025
16/02/2025
16/02/2025
16/02/2025
16/02/2025
16/02/2025
16/02/2025
16/02/2025
16/02/2025
16/02/2025
16/02/2025
16/02/2025
16/02/2025
16/02/2025
16/02/2025
16/02/2025
16/02/2025