Liga 1

Alianza Lima ganó, pero ni así dejan tranquilo a Néstor Gorosito en Argentina

Néstor Gorosito es apuntado desde Argentina tras triunfo ante Deportes Iquique

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Alan Cantero y Néstor Gorosito (Foto: Alianza Lima y Conmebol Libertadores)
Alan Cantero y Néstor Gorosito (Foto: Alianza Lima y Conmebol Libertadores)

Alianza Lima continúa su camino triunfal en la Copa Libertadores 2025, y su reciente victoria 2-1 sobre Deportes Iquique en Chile ha generado repercusiones en la prensa argentina. Los medios de comunicación del país gaucho, que aún recuerdan la eliminación de Boca Juniors a manos del equipo blanquiazul, han puesto el foco en el desempeño del equipo y en las declaraciones de su entrenador, Néstor Gorosito.

La polémica del VAR y la "chiquita" a Gorosito

El diario Olé destacó la polémica jugada en la que el balón impactó en el brazo de Guillermo Enrique, generando reclamos por un posible penal. "(...) Y llegó la polémica tras un córner: la pelota dio en el brazo de Guillermo Enrique. La mano ampliaba el volumen del cuerpo. El referí brasileño Flavio Rodríguez de Souza no la vio. Tampoco la asistente, Neuza Back. No se entendió por qué no lo llamaron del VAR a revisión...", señalaron.

Además, el citado medio lanzó una "chiquita" a Néstor Gorosito, recordando sus críticas al arbitraje en la serie contra Boca Juniors: "Esta vez Pipo no puede quejarse por los errores arbitrales. Nadie le cuestiona nada. Pasó a El Nacional, sorprendió al Planeta Fútbol al eliminar a Boca y ahora siente muy cercano un puesto en la Copa Libertadores, un torneo en el cual los peruanos pocas veces se muestran competitivos y Alianza Lima lo está haciendo", concluyeron.

Las declaraciones de Néstor Gorosito tras el triunfo

En conferencia de prensa, Néstor Gorosito se mostró satisfecho con el resultado, pero recordó que la serie aún no está definida: "Es difícil predecir lo que puede pasar en el fútbol porque no hay una receta única. Principalmente, es que tenemos muy buenos jugadores (...). Son 180 minutos, ahora faltan 90, esperemos hacerlo como en el primer tiempo. En nuestra cancha nos sentimos fuertes. Ojalá podamos desplegar el juego que queremos y de esa forma tener más posibilidades", mencionó.

Néstor Gorosito sonriendo (Foto: Conmebol Libertadores)

El partido de vuelta en Matute

El decisivo encuentro de vuelta entre Alianza Lima y Deportes Iquique se llevará a cabo el próximo martes 11 de marzo en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute). La afición blanquiazul espera un lleno total para apoyar al equipo en su búsqueda de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

  • El partido de vuelta se jugará el martes 11 de marzo en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute).
  • El partido iniciará a las 7.30 p. m. (hora peruana).
  • La prensa argentina sigue de cerca el desempeño de Alianza Lima en la Copa Libertadores.

Alianza Lima ha captado la atención de la prensa argentina con su buen desempeño en la Copa Libertadores. La victoria en Chile y la polémica arbitral han generado un debate en los medios de comunicación del país gaucho. La afición blanquiazul espera con ansias el partido de vuelta en Matute, donde el equipo buscará sellar su clasificación a la fase de grupos.


Más noticias