Liga 1

Así como Dembelé se rió del Barcelona, el día que Alianza fue burla a nivel mundial

El suceso vivido en España podría relacionarse con algo que pasó en torneo local

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Ousmane Dembelé con la camiseta del PSG y debajo el plantel de Alianza Lima
Ousmane Dembelé con la camiseta del PSG y debajo el plantel de Alianza Lima
Síguenos enSíguenos en Google News

El día de ayer se dio una acción muy peculiar que viene llamando poderosamente la atención de los medios deportivos a nivel internacional cuando se enfrentaron el FC Barcelona y el Paris Saint Germain en España en el marco del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El nombre de Ousmane Dembelé generó protagonismo por el morbo que generaba jugar ante su exclub y por la manera en que se fue, así que el momento del cambio fue épico.

Más noticias de la Liga 1: Juntos valen 3,6 millones y reforzarán a Alianza Lima para ganarle a Boys

Ya en el segundo tiempo y viendo que el cuadro parisino tenía la ventaja del resultado para clasificar, el atacante francés salió de la cancha y fue pifiado por todo el estadio y los hinchas lo abuchearon. Dembelé no atinó a otra cosa que reírse en señal casi que de una burla y las cámaras lo poncharon en el momento preciso. Trayendo esta situación al ámbito local podemos recordar cuando un grande del fútbol también fue motivo de noticia mundial por un escenario tan burlesco. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Hablando de Alianza Lima y el día que descendió a la segunda división del balompié nacional. Aquel 28 de noviembre del año 2020 perdieron 0-2 vs Sport Huancayo y concretaron su llegada a la Liga 1 para la siguiente temporada. Este suceso fue relevante en todo el continente y también causó la atención en varias partes del planeta con diversos memes y burlas que generó el cuadro íntimo con resultados lamentables que por más que luego no se concretaron en la mesa, hasta hoy siguen siendo una eterna burla.

Más noticias de la Liga 1: Se detiene Matute, Jefferson Farfán volverá a jugar con la camiseta de Alianza Lima

Luego la historia

Tras el descenso de Alianza Lima en el campo de juego en el año 2020, algo que finalmente no se dio por los motivos que ya todos conocemos, el equipo del barrio de La Victoria se lavó la cara ante sus hinchas y automáticamente consiguieron el bicampeonato nacional en las temporadas siguientes. Es más, tuvieron en la mano una tercera estrella de forma consecutiva, aunque gracias a Universitario de Deportes no fueron capaces de lograrlo en el 2023.


Más noticias