Liga 1

Con Fossati era una pieza importante y hoy con Bustos es solo uno más del montón

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Con Fossati era una pieza importante y hoy con Bustos es solo uno más del montón

Hay cambios importantes en la ´U´ versión 2023 y en la de este año

Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes viene compitiendo en gran nivel en este arranque del Torneo Apertura al haber conseguido 12 puntos tras 4 triunfos de manera consecutiva, lo cual los deja como los únicos líderes del campeonato y dejando en evidencia que son grandes candidatos a conseguir un nuevo título para su palmarés. Ahora, si bien es cierto que varios jugadores están dando la talla, hay algunos que no tienen tanta relevancia como antes.

Más noticias de la Liga 1: El nuevo apodo que Edison Flores le puso a Murrugarra en la U

En su momento, cuando Jorge Fossati era el entrenador del cuadro merengue, debemos tener en cuenta que Horacio Calcaterra tenía mucha más importancia en el plantel a diferencia de esta temporada cuando solo es una opción remota de cambio cuando el equipo necesita cambiar su juego. Recordemos que fue el autor del gol soñado para el hincha crema el día que vencieron 0-2 a Alianza Lima en la vuelta de la final nacional del año pasado, por lo que ahora sorprende que todo sea distinto. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Es importante tener en cuenta que jugadores como Jairo Concha y ´Canchita´ Gonzáles llegaron a Universitario de Deportes de cara a la presente temporada como las piezas más relevantes del equipo titular de un Fabián Bustos que al parecer ya habría encontrado el 11 titular que tanto estaba buscando desde que llegó al vestuario, lo cual sin duda alguna ha perjudicado en cierta medida la continuidad de Calcaterra.

Más noticias de la Liga 1: No hicieron nada, el duro golpe a Alianza y Universitario del gobierno

¿Cuánto vale el volante?

Horacio Calcaterra de 34 años tiene una cotización internacional de 350 mil euros, lo que en soles daría un aproximado arriba de los 1,3 millones, según el portal especializado ´Transfermarkt´. Quizá para algunos hinchas de la ´U´ deberían darse cambios en el 11 titular de cara la próxima jornada del Torneo Apertura, sobre todo en el mediocampo, aunque la última palabra la tiene el profe Bustos junto a su equipo de trabajo.


Más noticias