Liga 1

Decían que Concha fue el fichaje del año en la U, pero en Matute cocinan al gran jale del siglo

El cuadro blanquiazul espera dar la hora con un refuerzo de oro

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jairo Concha - Alianza Lima (Foto: Club Universitario de Deportes)
Jairo Concha - Alianza Lima (Foto: Club Universitario de Deportes)
Síguenos enSíguenos en Google News

En su momento decían que el fichaje de Jairo Concha a Universitario de Deportes representaba ser el más poderoso y contundente de la temporada 2024, pero viendo los rendimientos del volante queda clarísimo que dicho rótulo le ha quedado bastante grande. Ahora, yéndonos al rival eterno, Alianza Lima vendría cocinando en la interna de Matute el regreso triunfal de Sergio Peña, quien no renovaría contrato con el Malmo de Suecia y podría pegar el salto a la Liga 1.

Más noticias relacionadas:

“Mi contrato con Malmo finaliza en diciembre, pero desde que salí de Alianza siempre estuve abierto a la posibilidad de regresar. Es más, volví en algún momento a Alianza. Siempre que vienen con alguna propuesta o interés, mi alegría va a ser inmensa y el agradecimiento también. Espero volver a Matute”; fue lo que hace algunas semanas, en la previa del inicio de la Copa América, reveló el volante nacional en una entrevista con ‘L1 MAX’ en señal de que la opción del cuadro íntimo no es muy lejana que digamos.

Es más, también se ha podido conocer en el ámbito deportivo local que desde la directiva de Alianza Lima podrían realizar un buen esfuerzo para incluso fichar a Sergio Peña como un préstamo de cara al Torneo Clausura y no tener que esperar hasta la siguiente temporada en donde en el papel estaría libre de contratos. Veremos en qué termina dicha situación, lo concreto es que sería uno de los verdaderos jales del siglo y son los hinchas blanquiazules quienes más disfrutarían este escenario.

Más noticias relacionadas:

Los otros jugadores de la Bicolor que podrían llegar a Alianza

Así como Sergio Peña tiene todas las intenciones de volver al club de sus amores y que no escapa de dicha posibilidad ante la prensa nacional, Paolo Guerrero también podría regresar a Alianza Lima pensando en la temporada 2025 que sería la del retiro profesional ya que llegaría con 41 años de edad. Luego, quizá en un futuro más lejano, está la chance de que André Carrillo vista la camiseta blanquiazul y de esta manera se convierta en uno de los nuevos referentes del vestuario.


Más noticias