Liga 1

Fue campeón con Alianza y el club histórico de la Liga 1 que sondeó a Carlos Bustos

El estratega argentino podría pegar la vuelta al fútbol nacional

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Carlos Bustos con la casaca de Alianza Lima y detrás los clubes de la Liga 1 2024
Carlos Bustos con la casaca de Alianza Lima y detrás los clubes de la Liga 1 2024
Síguenos enSíguenos en Google News

Quizá en estos momentos no muchos lo tengan en cuenta como un entrenador que hizo historia en el fútbol peruano saliendo campeón del fútbol peruano al mando de Alianza Lima durante la temporada 2021, la cual recordemos fue el regreso del equipo tras volver a la primera división por un reclamo en los escritorios. Si bien es cierto que no se fue muy bien que digamos del barrio de Matute, ahora habría sido sondeado por el histórico Deportivo Garcilaso tras algunas dudas que representa su estadía en el Blooming de Bolivia.

Más noticias de la Liga 1: La verdad sobre la posible llegada de Gabriel Costa a Deportivo Maldonado de Uruguay

“A pesar del rendimiento intermitente de la 'Academia Cruceña', los fanáticos del fútbol nacional no han olvidado el paso de Bustos por el Perú. De esta manera, uno de los clubes que se encuentra disputando el certamen local ha mostrado interés en contratarlo. Se trata de Deportivo Garcilaso, que recientemente fue eliminado de la Copa Sudamericana bajo la dirección técnica de Bernardo Redín. Según Kevin Pacheco de RPP, el club cusqueño ha preguntado por la situación del exblanquiazul, aunque se desconoce si le presentarán una propuesta”; informó de manera detallada el diario local ´Líbero´ con relación al dato del reconocido comunicador deportivo en mención. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

En estos momentos tenemos un recuerdo muy claro del rendimiento colectivo e individual del Deportivo Garcilaso tras haberlo visto en el Estadio Nacional frente a Alianza Lima. Tiene buenos jugadores como Alexi Gómez, Luis Urruti, Gaspar Gentile, Pablo Erustes y demás, pero de todas maneras la presencia de un DT como Carlos Bustos, quien conoce muy bien la Liga 1 y las condiciones de cómo se juega el campeonato, podría darle un plus muy importante al equipo imperial.

Más noticias de la Liga 1: Ahora que Benedetto se iría de Boca, el único club de la Liga 1 que podría seducirlo

Los números de Carlos Bustos en Alianza

El entrenador argentino estuvo al mando del cuadro blanquiazul por aproximadamente 1 año y medio, en donde dirigió un total de 62 partidos entre Liga 1 y Copa Libertadores de América consiguiendo 32 victorias, 16 empates y 14 derrotas. La obtención del título nacional en el año 2021 fue claramente lo mejor de su periplo en el barrio de La Victoria, aunque ya muchos hinchas no lo tengan muy presente que digamos por la manera en que terminó yéndose a mediados del 2022.


Más noticias