Liga 1

Fue clave en el título del 2023 y ahora tendría un pie y medio afuera de la U

Al parecer se podrían venir cambios en el cuadro merengue

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Universitario de Deportes celebrando el título de la temporada 2023
Universitario de Deportes celebrando el título de la temporada 2023
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien es cierto que Universitario de Deportes anda recontra enfocado en conseguir un nuevo triunfo el día de mañana cuando en la ciudad de Trujillo enfrente al Club Universidad César Vallejo, hay un aspecto muy controversial y polémico que está llamando la atención de los hinchas y de la prensa que tiene que ver explícitamente con la continuidad de un jugador que fue clave en el título de la temporada 2023, pero que ahora ya no es tan relevancia en el 11 titular del profesor Fabián Bustos.

Más noticias de la Liga 1: Mientras Polo gana 14 mil en Universitario, el sueldo de Benavente en la UCV

Nos referimos a Nelson Cabanillas, quien además de haber perdido un lugar fijo en el carril izquierdo en el cuadro estelar de los cremas, termina contrato a fines de este año 2024 y por lo visto todavía no tiene intenciones de renovar su vínculo por distintas circunstancias que se han dado en el camino. Es más, el propio director deportivo de la institución sentenció una posición muy marcada respecto a dicho caso que está generando tendencia. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

“Ahora Universitario tiene gente que cuida al club, que defiende sus intereses”; confesó Manuel Barreto en una reciente entrevista con ´RPP Deportes´ en señal de que quizá no harán locuras por retener a un jugador que por más importante que haya sido en el pasado reciente no representaría del todo el hecho de se vuelvan locos si es que no quiere renovar su contrato, así que en el peor de los casos Cabanillas ya tendría un pie y medio afuera del club.

Más noticias de la Liga 1: Las 5 joyas Sub 21 que Bustos podría volver estrellas en Universitario

¿Cuánto cuesta Cabanillas?

El defensor nacional de 24 años tiene una cotización internacional de 750 mil euros, lo que en soles daría un promedio arriba de los 3 millones, según el portal especializado ´Transfermarkt´. Veremos finalmente en qué termina esta situación que tiene en duda la continuidad de un Nelson que la rompió en el 2023 y que ahora vería muy lejana las posibilidad de seguir perteneciendo al equipo de sus amores.


Más noticias