Liga 1

Jesús Castillo suena en Alianza, pero el único equipo capaz de atrasar a los íntimos

El volante nacional podría regresar al fútbol peruano muy pronto

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jesús Castillo vistiendo la camiseta del Gil Vicente de Portugal
Jesús Castillo vistiendo la camiseta del Gil Vicente de Portugal
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante las últimas horas se ha podido conocer que Jesús Castillo, actual volante del Gil Vicente de Portugal y de la Selección Peruana, viene siendo pretendido por Alianza Lima como uno de los fichajes que realmente generaría muchísima atención en el ámbito deportivo local si es que llega a concretarse de cara al Torneo Clausura. Ahora, ante esta situación podemos mencionar que el único capaz de atrasar los intereses del cuadro blanquiazul es nada más y nada menos que Sporting Cristal.

Así le ha ido en el club en donde fue formado: "Esta información ha sido extraída del portal estadístico StatsBomb, que a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer las estadísticas en las que destaca el joven mediocampista. Por ello, en la siguiente nota desarrollaremos un poco más sobre estas cualidades. Para empezar, es importante mencionar que el futbolista de 21 años se desempeña como volante de marca en un mediocampo que el técnico Roberto Mosquera utiliza con tres hombres. En este caso, Castillo es el primero en la primera línea de centrocampistas. Le acompañan Yoshimar Yotún y Horacio Calcaterra, dejando a Christofer Gonzales un poco más adelante. Bajo esa premisa, Jesús ha venido destacando en la protección de la pelota, evitando la pérdida de la misma (turnovers). Tiene un registro de 1.0, inferior al 1.6 que tiene el resto de los jugadores del torneo local. Con esto, exhibe una gran capacidad para cubrir el esférico. En cuanto a las recuperaciones de balón, las cuales se miden en base a los cinco segundos de una presión ejecutada (pressure regains) por parte del futbolista. La marca que ha obtenido es de 3.7, por encima de los 3.5 que mantiene el resto de los jugadores de su ubicación en el medio peruano. Lo mismo sucede con las acciones de presión (pressures) con 19 sobre los 18 de sus competidores"; detalló el portal Infobae.

Más noticias relacionadas:

Alianza Lima muestra interés por Jesús Castillo. Ya se han dado las primeras conversaciones. El peruano no ha tenido continuidad en Portugal y se podría buscar un préstamo. Veremos, es el inicio”; informó de manera detallada el comunicador deportivo Gerson Cuba a través de su cuenta de twitter, aunque entendemos que por un tema de sentimiento e identificación total con los colores celestes esta negociación no podría llegar a un buen puerto ya que de ser así se comería un tremendo problema con los aficionados al haberse formado en el club y ser uno de los canteranos que mejor supo representar los colores y los valores de la institución de una manera bastante impecable y con la que siempre fue un ejemplo para los jóvenes del club rimense.

Fuente: gersoncuba2603

Y es que no podemos olvidar que Jesús Castillo salió de Sporting Cristal, debutó en el fútbol profesional y salió campeón con el equipo de sus amores, así que realmente parecería una situación bastante complicada, por no decir imposible, que el volante quiera dejar todas esas vivencias en el pasado cuando tranquilamente podría desechar la propuesta de Alianza Lima, en donde por cierto podría compartir vestuario con Kevin Serna, Franco Zanelatto, Catriel Cabellos, Ricardo Lagos, entre otros, para continuar en el viejo continente o en el mejor de los casos volver al cuadro rimense de cara al segundo semestre de la Liga 1.

" Estoy muy contento, orgulloso del trabajo que he venido haciendo desde que llegué a Cristal, me da mucho alegría estar en uno de los más grandes de Perú y hacer toda mi carrera aquí”, agregó. “Mis compañeros me han deseado muchos éxitos, dicen que ya estoy en una edad y madurez que ya puedo competir por allá"; confesó en su momento Jesús Castillo cuando fue vendido por Sporting Cristal.

Luego, Joel Raffo, presidente del club manifestó lo siguiente: " Definitivamente los términos han sido muy favorables para el club, ha sido una de las mayores ventas en términos numéricos del fútbol peruano en los últimos años. Si puedo confirmar que Sporting Cristal se va a guardar un porcentaje para una futura transferencia del futbolista. Eso fue una de las principales premisas".

Más noticias relacionadas:

¿Hasta cuándo es el contrato de Castillo en Portugal?

El volante de la Selección Peruana de 22 años tiene contrato con el Gil Vicente de la Liga de Portugal hasta mediados del año 2024, por lo que podemos entender que es un proyecto a largo plazo del equipo europeo. Veremos si es que por un pedido específico del propio Jesús Castillo se da la posibilidad de que pueda cambiar de aires en estos próximos meses y de ser así su regreso a la Liga 1 2024 se concreta, a la espera de qué camiseta podría ser la verdadera elegida, lo cual para muchos podría ser una especie de retroceso en su carrera como tantos comentarios negativos lo indicarían, pero sabemos que por mejorar podría darse este contexto para el futuro del volante.

Ahora, ¿por cuánto dinero fue vendido desde Sporting Cristal? "Anunciándose esta semana su venta al Gil Vicente de Portugal, Jesús Castillo dejará el cuadro de Sporting Cristal para jugar ahora en Europa. Conociéndose detalles de la transacción, todos pensaban que la venta había sido por un millón de dólares, pero las recientes informaciones desmintieron el monto. Llegando la noticia desde medios de Portugal, la cuenta en Twitter de Treinador da Redonda brindó detalles. Hablando sobre montos, tiempo y de la confirmación de las negociaciones, el usuario reveló las incidencias. Con 22 años, Jesús Castillo dejará Sporting Cristal. Habiendo debutado en el cuadro celeste, Gil Vicente será el segundo club del volante y nada más y menos que en Europa. Anunciando que todavía falta definir la duración del contrato, que se habló de dos temporadas con el 50% del pase de Sporting Cristal, al final Jesús Castillo fue vendido por 500 mil dólares. Siendo una cifra que no cumple la proyección de Transfermarkt, página especializada en montos de jugadores, Castillo costaba 750 mil dólares. Confirmándose así que no fue vendido por un millón de dólares, el monto desanima pues se espera más por la venta de un volante de 22 años. Aunque por un lado también es auspicioso el momento puesto que Cristal tendrá el 50% del futuro pase, en caso se confirme esta situación y se de una venta importante. Por ahora Gil Vicente pelea por ser protagonista en el fútbol de Portugal. Si bien no tiene pretensiones importantes, el volante podría escribir su propia historia"; detalló el portal ´Bolavip´.


Más noticias