Liga 1

Los 4 jugadores peruanos que fueron ligados al Barça y al Madrid, pero no se concretó

Tuvieron la chance de jugar en los grandes de España y finalmente no pudieron llegar

Por Renato Perez

FC Barcelona - Real Madrid (Foto: X de La Liga)
FC Barcelona - Real Madrid (Foto: X de La Liga)

A lo largo de los años, varios futbolistas peruanos han tenido momentos brillantes que los llevaron a estar en el radar de los clubes más grandes del mundo. Entre rumores y sondeos, algunos incluso estuvieron cerca de dar el gran salto. Aquí repasamos tres casos donde el Barcelona o el Real Madrid estuvieron relacionados con nombres nacionales, pero finalmente la transferencia nunca se concretó.

Más noticias relacionadas:

¿Paolo Guerrero al Barcelona?

En 2016, cuando la delantera del Barcelona contaba con el mítico tridente Messi-Suárez-Neymar (MSN), los medios españoles informaban que el club buscaba un suplente de garantías para esa poderosa ofensiva. Fue el diario catalán Sport, a través del periodista Tomás Andreu, quien reveló que Paolo Guerrero estaba en la lista de posibles fichajes.

Barcelona quiere un jugador competitivo y que venga de una liga competitiva”, indicaba el informe. En ese sentido, Paolo Guerrero —quien brillaba en el Flamengo— era una de las alternativas junto con Lucas Barrios. Sin embargo, el fichaje no pasó de ser un rumor y el ‘Depredador’ siguió su carrera en Brasil.

¿Renato Tapia en la mira del Barça?

Cuando Renato Tapia tenía solo 18 años y comenzaba a mostrar su talento en el Twente de los Países Bajos, despertó el interés de ojeadores del FC Barcelona. En 2013, el diario español Mundo Deportivo lo mencionó como una promesa a seguir tras destacar en un amistoso entre juveniles del Twente y del Barça.

Tapia es otro posible objetivo del Barcelona. Es peruano y brilla por su polivalencia en la medular”, apuntó el medio. A pesar de ese interés inicial, el mediocampista nacional siguió su camino en Europa sin pasar por el club culé.

Más noticias relacionadas:

¿Roberto Martínez y Juan Vargas al Real Madrid?

El caso más curioso es el de Roberto Martínez, ídolo de Universitario, quien confesó en Teledeportes que estuvo a punto de firmar con el Real Madrid Castilla cuando Vicente del Bosque era el entrenador. Sin embargo, una visita a Lima para despedirse cambió todo. Fue desviado al Castellón por un dirigente de San Agustín.

También Juan Vargas fue vinculado al Madrid. En 2011, brillando con la Fiorentina, declaró a Mundo Deportivo que “la oferta del Real Madrid es real”, aunque años después diría que fue solo especulación. Historias que ilusionaron, pero quedaron en el archivo de los "casi".


Más noticias