Liga 1

Mientras el City compra a Echeverri en $25 millones, los peruanos que volvieron a la Liga 1 en 2023

Una abismal diferencia de las joyas internacionales y nuestro torneo local

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Una abismal diferencia de las joyas internacionales y nuestro torneo local
Una abismal diferencia de las joyas internacionales y nuestro torneo local
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol peruano se encuentra años de luz de las grandes potencias mundiales y de que incluso se puedan fijar en nuestro torneo local para llevarse a las joyas que en el papel habría. Recientemente nos hemos podido enterar que Claudio Echeverri llegó a un acuerdo con el Manchester City para ser dirigido por Pep Guardiola a finales del año 2024 luego de terminar su vínculo contractual con River Plate. Serán 25 millones de euros los que abonarán los ingleses, un sencillo nomás, de acuerdo al diario ´The Guardian´.

Más noticias de la Liga 1: Jugó en Botafogo y Avaí, fue considerado una joya y ahora irá a provincia de la Liga 1

Si muchos piensan que esta jugada es una verdadera locura y que un jugador que todavía no completa ni 10 partidos en primera división, lo concreto es que el fútbol argentino cuenta con un tremedno reconocimiento y tienen diversos embajadores a nivel mundial, a diferencia de Perú que en lugar de exportar nuevos valores nos andamos llenando de experimentados que se aburren de estar en el exterior y vuelven a la Liga 1 sin pena ni gloria, tal y como ha sucedido en este año 2023. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Casos como los de Christian Cueva, Carlos Zambrano y Gabriel Costa en Alianza Lima; Edison Flores y Roberto Siucho en Universitario de Deportes y seguramente se nos escapa un nombre por ahí… mejor todavía para pasar piola. En el caso de estos 5 jugadores en mención, el único que en el papel triunfó fue el ´Orejas´ al ser campeón con el club de sus amores, mientras que los demás fueron un verdadero fiasco en todo el sentido de la palabra, a tal punto de que nadie se acuerda de ellos y andan más perdidos que huevo en ceviche.

Más noticias de la Liga 1: Lo que tendría que pasar para que Rondón llegue al Centenario crema de la mano de Farías

¿Los peores de Sudamérica?

Cualquiera podría decir que Bolivia y Venezuela andan peor que nosotros y que por historia el fútbol peruano es más bravo que ellos, pero a nivel de clubes los altiplánicos marcan más la diferencia que los equipos del torneo local y los vinotintos tienen más jugadores en ligas top y del viejo continente que nosotros. En conclusión, merecemos totalmente lo que tenemos y con los dirigentes que hay no parecen haber chances de mejoría.


Más noticias