Liga 1

Tras el empate en Barranquilla, los 2 jugadores que no merecen seguir más en la U

No dieron la talla en un escenario de vital importancia para los cremas

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Los jugadores de Universitario de Deportes en el calentamiento previo al duelo de hoy
Los jugadores de Universitario de Deportes en el calentamiento previo al duelo de hoy
Síguenos enSíguenos en Google News

Los cremas consiguieron un verdadero puntazo el día de hoy ante Junior de Barranquilla en condición de visita y muchos todavía piensan que el resultado pudo ser totalmente distinto si es que varios de sus mejores valores hubieran podido competir en un mejor nivel para darle un verdadero salto de calidad al plantel. Dicho esto, no es por ser alarmistas ni nada por el estilo, pero el profesor Fabián Bustos debería darse cuenta de que hay 2 jugadores que deberían calentar la banca de los suplentes.

Más noticias de la Liga 1: No le tenían fe y el crack de 1,8 millones que la rompió vs Junior, no es Corzo

El primero de todos es sin duda alguna Edison Flores. Si bien es cierto que el atacante es uno de los tremendos baluartes del vestuario y sobre todo uno de los líderes más importantes, nadie puede negar tampoco que no anda pasando por un gran momento ya que en el duelo del debut ante Liga de Quito tampoco es que haya grandes luces de calidad o categoría en acciones ofensivas, por lo que sería mejor que los cremas puedan probar otras opciones. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

El otro jugador que en esta oportunidad merecería quedarse en la banca es sin duda alguna Diego Dorregaray, quien seguramente hoy en día ni siquiera se recuerda que haya podido ingresar al campo de juego en el segundo tiempo del encuentro ante Junior de Barranquilla. Casi ni tocó la pelota y cuando la tuvo la perdió al toque, así que de todas maneras la ofensiva de Universitario de Deportes debería estar conformada con otros rostros.

Más noticias de la Liga 1: No hizo nada vs Junior y el motivo por el que ESPN se rindió ante Edison Flores

¿Se viene un cambio en el ataque?

Ante las premisas expuestas podemos decir que tanto José Rivera como Álex Valera podrían empezar a ser la dupla titular del cuadro merengue en el sistema ofensivo. Con sus velocidades y cambios de ritmo en los últimos metros del campo de juego podrían ser aprovechados si es que el profe Bustos se mantiene con la idea del sistema 3-5-2 que tan buenos resultados y sobre todo rendimientos le viene dejando hasta estas alturas de la temporada 2024.


Más noticias