Por el Mundo

Mientras Guerrero ganó $360 mil, el sueldo que tendría Advíncula de llegar a Corinthians

Luis Advíncula podría llegar al Corinthians de cara a la próxima temporada.

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Lo que ganó Guerrero en Corinthians y lo que podría ganar el 'Rayo' en el 'Timao'
Lo que ganó Guerrero en Corinthians y lo que podría ganar el 'Rayo' en el 'Timao'
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Advíncula es uno de los jugadores peruanos más populares. El 'Rayo' con la camiseta de Boca Juniors ha tenido actuaciones fantásticas, más aún en Copa Libertadores, donde fue goleador del equipo con 4 anotaciones, llegando a la final del certamen. El jugador peruano es ídolo en el cuadro 'Xeneize', aunque su destino podría estar lejos de La Bombonera, ya que un club brasileño habría mostrado interés de contar con sus servicios.

Más noticias Por el Mundo: En Boca Juniors es ídolo, pero este es el grande de América que ficharía a Advíncula

Nos referimos a Corinthians. Así es, el 'Timao' buscaría fichar al 'Rayo', tal y como precisó el periodista brasileño, Marco Bello. "Según el periodista brasilero Marco Bello, Luis Advíncula de Boca Juniors habría sido ofrecido al Corinthians. Recordar que el peruano tiene un año más de contrato con el conjunto argentino", precisó el perfil de Peruanos en el Mundo. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

De darse este fichaje, cabe preguntarse: ¿Cuánto pagaría Corinthians por Luis Advíncula? Recordemos que en el cuadro brasileño pasó Paolo Guerrero, en donde en su momento fue de los mejores pagados en el club. Según Líbero, el 'Depredador' llegó a ganar $250 mil al mes, aunque precisa que tuvo un aumento por rendimientos deportivos, hasta llegar a cobrar $360 mil.

En caso el lateral de la Selección Peruana llegue al equipo de la ciudad de Sao Paulo, su salario sería mucho menor. Actualmente, Fágner está cobrando mensualmente en Corinthians $97 mil al mes, tal y como precisa Salary Sport. Por lo que Lucho podría cobrar un salario de entre $60 mil a $100 mil al mes, si tenemos como referencia lo que está cobrando Fágner.

Más noticias Por el Mundo: Tras la primera final de LDU, ya se conoce el equipo de Paolo Guerrero para el 2024

¿Cuánto vale Luis Advíncula?

Luis Advíncula está cotizado en el mercado extranjero en 1,20 millones de euros, según reveló Transfermarkt. El ex defensor de Sporting Cristal tiene contrato con el elenco 'Xeneize' hasta finales del 2024. Veremos en qué termina la historia acerca del futuro de Advíncula, quien parece que cumplirá su contrato en Boca Juniors.


Más noticias