Por el Mundo

Juan Román Riquelme le da la espalda a Luis Advíncula y su futuro en Boca queda sentenciado

El peruano dejó de ser intocable y ahora su salida parece cuestión de tiempo.

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Luis Advíncula (Foto: Boca Juniors).
Luis Advíncula (Foto: Boca Juniors).

La crisis en Boca Juniors no da tregua. Tras la salida de Fernando Gago como técnico, el equipo xeneize sigue sin convencer a sus hinchas, que cada fin de semana descargan su frustración en las tribunas y redes sociales.

Con un plantel que no responde y una dirigencia cada vez más cuestionada, Juan Román Riquelme empezó a mover fichas. Y uno de los principales apuntados fue nada menos que Luis Advíncula, histórico defensor peruano que hasta hace poco era ovacionado en La Bombonera.

🚨 Riquelme ya tomó la decisión con Advíncula

De acuerdo a la información revelada por el periodista Martín Liberman, Riquelme le habría comunicado al actual entrenador interino, Mariano Herrón, que Luis Advíncula ya no entra en los planes de Boca Juniors.

"Velasco juega sí o sí de titular, Advíncula terminó su ciclo (lo van a negociar) y va a buscar un 5 (no le gusta mucho Delgado)", escribió Liberman en su cuenta de X, generando un verdadero terremoto entre los fanáticos.

A los 35 años, el 'Rayo' habría sido sentenciado tras varios partidos irregulares, donde ya era habitual escuchar murmullos de desaprobación cada vez que tocaba el balón.

🔥 ¿Nuevo destino para el 'Rayo'?

Aunque su historia en Boca parece llegar a su fin, Luis Advíncula no tendría que mudarse de país. Según el periodista Hernán Cabrera del Diario La Capital, Newell's Old Boys estaría interesado en repatriarlo.

"¿Vuelve? Newell's comenzó charlas para la vuelta de Luis Advíncula", publicó Cabrera, abriendo la posibilidad de que el peruano regrese a la institución donde jugó en 2014.

Si todo marcha bien, Advíncula podría reencontrarse con la camiseta rojinegra tras nueve años, en busca de revivir viejas glorias en el fútbol argentino.

👀 ¿Un adiós sin gloria?

De ídolo a transferible en cuestión de meses: el caso de Luis Advíncula refleja la volatilidad del fútbol y la presión en un club como Boca Juniors. Ahora, el 'Rayo' tendrá que decidir si apuesta por una revancha en Newell's o busca nuevos horizontes.


Más noticias