Por el Mundo

Se reveló el verdadero motivo por el que Quispe fichó por Pumas y dejó a la U en su Centenario

La joya peruana dio detalles ante la decisión de emigrar al fútbol mexicano

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

La joya peruana dio detalles ante la decisión de emigrar al fútbol mexicano
La joya peruana dio detalles ante la decisión de emigrar al fútbol mexicano
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien es cierto que todo el mundo coincidía en que Piero Quispe ya tenía las condiciones de emigrar al exterior y probar suerte en una liga mucho más competitiva que la peruana, pues en realidad nadie pensaba que sería tan rápido y que iba a coincidir exactamente con el aniversario número 100 del club de sus amores ya que tuvo que armas sus maletas rumbo a México y quizá generó decepción en los hinchas cremas, pero se acaba de revelar el verdadero motivo de su decisión.

Más noticias Por el Mundo: Mientras Brigthon ofrece $10 millones por Barco en Boca, lo que pagaría Inter por Quispe

Pumas, porque es un equipo grande con mucha historia. Su hinchada me gustó desde que lo vi en los videos. Me dijeron que el grupo era una familia y así es. Desde que llegué acá me integraron a su familia y les doy gracias a mis compañeros por la oportunidad. Llegar a un club grande como Pumas es una bonita oportunidad de qué estoy hecho. Soy un jugador al que le gusta tener el balón, dar pase filtrados a mis compañeros y alentar cuando todo esté mal"; confesó la joya nacional en una nota exclusiva para el canal oficial del cuadro azteca. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Es de esta manera que Quispe explicó el escenario que lo llevó a aceptar la oferta de los Pumas de los UNAM y así dejar la ´U´ para priorizar el crecimiento de su carrera deportiva. El hecho de haber salido campeón nacional en el 2023 seguramente fue un factor determinante ya que de no haber sido así quizá hubiera optado por quedarse en Ate, cumplir con la obtención de la estrella 27 y recién ahí emigrar.

Más noticias Por el Mundo: ¿Maletas listas? Piero Quispe y la decisión que habría tomado al interés del Inter de Milán

¿Cuánto vale Quispe?

El talentoso volante nacional tiene un precio monetario en el mercado internacional de 1,3 millones, lo que en soles daría un aproximado arriba de los 4,8 millones, según el portal especializado ´Transfermarkt´. Ahora lo único que quedar por ver es cómo se desenvolverá en su nuevo equipo y si es capaz de brillar mucho más de lo que ya lo hacía en la Liga 1 para dejar por todo lo alto el nombre del Perú.


Más noticias