Por el Mundo

Adiós al Sheriff: Dulanto podría tener su futuro en Portugal

Gustavo Dulanto está listo para jugar ante un equipo grande de Europa, no se achicó ni con el Madrid ni con el Inter.

Gustavo Dulanto en el Sheriff de Tiraspol.
Gustavo Dulanto en el Sheriff de Tiraspol.

El zaguero peruano, Gustavo Dulanto, es uno de los mejores en su puesto en la Champions League, la máxima competición de clubes por excelencia. Sus buenas actuaciones certifican la calidad que tiene y con 26 años ya está capacitado para dar el gran salto a un equipo más ambicioso y poderoso.

Con su imponente metro con 94 centímetros, Dulanto demostró en la cancha que sabe utilizar muy bien su físico para ganar en los duelos aéreos. En el mano a mano recurre a su corpulencia para no ser superado, pese a no ser muy veloz, anticipa muy bien a sus adversarios porque tiene una muy buena lectura de juego.

Esas virtudes le valieron para destacar nítidamente en los tres encuentros de Champions que disputó hasta el momento. En las victorias contra el Shajtar Donetsk y el Real Madrid, Dulanto fue uno de los pilares del equipo. Y es que, al lado de su compañero, Danilo Arboleda, forman una muralla muy difícil de superar ante los delanteros más experimentados.

En todo su proceso en la Champions solo recibieron 3 goles, dos de ellos obra de los españoles. Por ende, Dulanto es importantísimo como la voz de mando y para ordenar a sus compañeros, por algo fue elegido segundo capitán. Con ello, varios equipos de Portugal se han interesado en el defensor como el Porto y el Benfica, solo es cuestión de tiempo para que el defensa migre a una liga más competitiva.

Ver más noticias: Lapadula es más peruano que nunca después de una publicación en redes

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias