Por el Mundo

Atlético Nacional y el sueldo para convencer a Pedro Gallese

El equipo colombiano busca hacerse con los servicios del arquero peruano.

Por José Miguel Huamán Köster

El equipo colombiano busca hacerse con los servicios del arquero peruano.
El equipo colombiano busca hacerse con los servicios del arquero peruano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Recientemente diversos medios colombianos afirmaron el interés del líder del torneo cafetero, Atlético Nacional, por el portero peruano del Orlando City Pedro Gallese. El ya campeón de la liga colombiana estaría en busca de un arquero para lo que será la próxima Copa Libertadores.

Tras su gran año en Orlando City y la Selección Peruana, Gallese podría romper el mercado saliendo del club que tanto lo estima y llegando a un campeonato totalmente diferente donde sería competencia de Kevin Mier y Aldair Quintana en la portería del “Rey de copas”.

¿Cuánto ganaría Gallese en Colombia?

Actualmente el “pulpo” tiene un sueldo menor a 450 mil dólares por temporada, siendo uno de los más bajos entre los peruanos en la MLS. Dadas sus grandes actuaciones con la Blanquirroja y Orlando City, el peruano no llegaría a una nueva liga a recibir la misma cantidad de dinero.

Para adquirirlo Atlético Nacional podría apostar por medio millón de dólares por temporada y asegurar su participación en la Copa Libertadores, lo que sería un gran incentivo para el peruano. Ya que pasa por su mejor momento, su valor en el mercado se ha elevado a 3 millones de dólares según Transfermarkt.


Más noticias