Por el Mundo

Boca Juniors y todos los jugadores peruanos que buscó fichar en las últimas semanas

Boca preguntó por Cueva, Gallese y Guerrero interesaron o interesan a lo dirigentes de Boca Juniors

Gallese, Guerrero y Cueva sonaron para Alianza Lima en este mercado de fichajes
Gallese, Guerrero y Cueva sonaron para Alianza Lima en este mercado de fichajes

Desde hace algunos años los futbolistas peruanos estuvieron mejor valorados gracias a que la Selección Peruana logró clasificar al Mundial de Rusia y también luego de que en la Copa América del 2019 se llegó hasta la final. Los jugadores empezaron a ser mirados de una manera distinta en el extranjero.

Peruanos en Boca

Además, una curiosidad positiva que se dio en la última temporada fue que, por primera vez en la historia, dos peruanos coincidieron en el plantel de Boca Juniors. Se trata de Carlos Zambrano y Luis Advíncula quienes incluso lograron ganar la Copa Argentina en los últimos días tras vencer a Talleres de Córdoba.

Pero, todo esto no quedó. Resulta que Juan Román Riquelme, actual gerente deportivo del club, también mostró interés en otros compatriotas que constantemente defienden los colores de la Blanquirroja. El primero que siempre estuvo en la órbita fue el delantero Paolo Guerrero quien ahora está libre y sin equipo.

También se supo que fue el propio Riquelme quien llamó a Christian Cueva para ofrecerle llegar a Boca. Finalmente, en los últimos días también se conoció que Pedro Gallese quien termina contrato con Orlando City de la Major League Soccer. Aunque con ninguno de los 3 se llegó a un acuerdo, los acercamientos fueron reales.

Luis Eduardo Pérez Zapata

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias