Por el Mundo

Chacho Coudet, entrenador del Celta de Vigo, habló de la responsabilidad que tiene la Selección Peruana en lesión de Renato Tapia

Entrenador argentino se refirió a la lesión de Tapia

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Entrenador argentino se refirió a la lesión de Tapia
Entrenador argentino se refirió a la lesión de Tapia
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las bajas más sensibles que tuvo Ricardo Gareca para conformar su equipo en la reciente fecha triple, fue Renato Tapia. El volante es vital para el esquema del 'Tigre' y más allá del gran nivel mostrado por Pedro Aquino en esa misma posición, siempre hace falta alguien como Renato Tapia en el equipo peruano.

En su regreso a España para ponerse a las órdenes del Celta de Vigo, el entrenador Eduardo 'Chacho' Couder se refirió a esta situación: “Se acalambró en Elche y cuando llegó a Perú le hicieron una resonancia. No tenía una lesión que le impidiera nada. Empezó a entrenar y en la tercera sesión siente una molestia. Ahí le vuelven a hacer pruebas y tiene un sangrado. No es algo grave, pero son las cosas que pueden llegar a pasar con los jugadores que tienen muchos partidos y viajes largos”.

Luego prosiguió señalando que estos casos no existe un culpable: “De aquí a Perú tardas casi un día en llegar, se hace largo, y después tienes allí tres partidos en nueve días. Es algo que estamos sufriendo todos los equipos. Tuvimos la desgracia de perderlo, pero podía pasar allá o aquí. No hay que echar la culpa a nadie”.

De esta manera las relaciones entre Tapia y su club no se ven mermadas y él podrá estar tranquilo en España porque además sabe que su entrenador lo tiene como titular indiscutible. No obstante, seguirá sin jugar porque tendrá un par de semanas recuperándose de su lesión muscular.

Leer más noticias: ¿Por qué no se critica a Yotún con la misma acidez que a Cueva?


Más noticias