Por el Mundo

El América y el castigo que le pide a la FIFA para la FPF por alinear a Aquino

Esta protesta tiene la intención de darle una fuerte llamada atención a la FPF por su mal acierto con el volante.

Pedro Aquino en los entrenamientos con el América.
Pedro Aquino en los entrenamientos con el América.

Siguen las malas noticias para Pedro Aquino, pues en las últimas horas se ha informado que el Club América de la Liga MX le interpondrá una queja a la Selección Peruana en la FIFA por haber alineado a la 'Roca' a pesar de haberles advertido que no estaba recuperado.

ESPN Deportes México confirmó la noticia en su web. "El Club América protestará ante FIFA por el accionar de la selección peruana con su jugador Pedro Aquino", sostienen en el medio. Esta protesta tiene la intención de darle una fuerte llamada atención a la FPF por su mal acierto con el volante, más no otro tipo de castigo más fuerte.

¿Qué tiene Pedro Aquino?

Pedro Aquino solo estuvo 13 minutos en cancha en el partido ante Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022, después de ese tiempo el mediocampista se tiró a la cancha con muchos signos de dolor por una lesión ocasionada en el cotejo.

Según su club, la baja de Aquino se debe a una lesión en el recto femoral izquierdo; no obstante, no explicaron cuál será el tiempo de recuperación, pues todo dependerá de su evolución.

"El Club América informa que, luego de aplicar una serie de estudios al jugador Pedro Aquino, el cuerpo médico confirmó una lesión muscular en el recto femoral izquierdo. El tiempo de recuperación del futbolista será de acuerdo con evolución", escribió el club en el comunicado.

Parte Médico de Pedro Aquino.

Carlos Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias